La alcaldesa asiste a la celebración del 20 aniversario de IKEA Sevilla, tienda ubicada en Castilleja de la Cuesta

20años ikea 8

La alcaldesa asiste a la celebración del 20 aniversario de IKEA Sevilla, tienda ubicada en Castilleja de la Cuesta

#Desarrollo Económico #Empleo 08/02/2024

IKEA Sevilla ha celebrado hoy su 20 aniversario con un acto en el que han estado presentes Sagrario Escribano, directora de la tienda; Alberto Fossati, responsable de área de mercado de IKEA en España; Carmen Herrera Coronil, alcaldesa de Castilleja de la Cuesta; Cecilia Ortiz Carrasco, directora general de Comercio de la Junta de Andalucía y Antonio Augustín, Delegado Territorial de Empleo de la Junta de Andalucía.

Durante el acto se ha hecho un repaso por las principales cifras que han marcado estas dos décadas. Concretamente más de 40 millones de personas han pasado por la tienda de Castilleja de la Cuesta.

En palabras de Sagrario Escribano, directora de IKEA Sevilla: “Es un orgullo poder celebrar nuestro vigésimo aniversario. Han sido dos décadas llenas de crecimiento, éxitos y experiencias compartidas y estamos muy orgullosos de estar cerca de los sevillanos y sevillanas que nos visitan cada día y nos ayudan a seguir creciendo”.

Por suparte, Carmen Herrera Coronil, alcaldesa de Castilleja de la Cuesta ha aprovechado su intervención para “felicitar a IKEA por estos éxitos y a todos los trabajadores y trabajadoras, muchos de ellos vecinos y vecinas de nuestro pueblo, por el gran trabajo realizado en la atención a los millones de personas que han pasado por las instalaciones y por Castilleja de la Cuesta en todo este tiempo. Desde el Ayuntamiento no podemos más que seguir tendiendo puentes y afianzar la colaboración y el entendimiento que hemos venido manteniendo en estos años con IKEA”.

20años ikea 2

Por su parte, la directora General de Comercio de la Junta de Andalucía, Cecilia Ortiz Carrasco, también ha querido tener unas palabras afirmando que “la llegada de IKEA a Andalucía no sólo ha sido un hito en términos de muebles y decoración, sino un impulso de las economías locales generando empleo y contribuyendo al desarrollo sostenible”.

Desde sus inicios, IKEA ha apostado por un ambicioso plan de expansión en Andalucía que como recalca Alberto Fossati, responsable de área de mercado de IKEA “para nosotros es una región prioritaria y por ello hemos destinado a la región una inversión de 113 millones de euros para 2023 y 2024 y, a día de hoy, son casi 2.000 personas las que trabajan en los 13 puntos de encuentro con el cliente que tenemos actualmente en toda la región”.

Durante el acto de inauguración, y como es habitual en los actos de la compañía sueca, las autoridades presentes han montado uno de los muebles -en este cado la silla MAMMUT-, para posteriormente proceder al corte de cinta y hacer un recorrido por las instalaciones.

20años ikea 5
20años ikea 7
20años ikea 10