La Policía Local incorpora dos nuevas motos 100% eléctricas y cero contaminantes a su flota

La Policía Local incorpora dos nuevas motos 100% eléctricas y cero contaminantes a su flota

#Ciudadanía #Policía Local 17/01/2023

La alcaldesa, Carmen Herrera, y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, presentan estos nuevos vehículos que hacen de la Policía Local “una de las mejores equipadas de la provincia”.

Presentación nuevas motos ENE23 4

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha incorporado dos motos totalmente eléctricas a su flota, con lo que ya cuentan con cinco motocicletas de estas características -100% eléctricas y cero contaminantes- que mejorarán el trabajo de los agentes y, además, se cumplirá con el objetivo de sostenibilidad en toda la flota de vehículos municipales, marcado por el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Carmen Herrera, y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, han presentado esta nueva adquisición. Se trata de motos eléctricas de tipo naked con una posición de conducción cómoda para trayectos urbanos, en la línea de las que ya disponían, pero “en su nueva versión y mucho mejor equipadas”, según ha explicado Herrera. “Los agentes de Castilleja de la Cuesta vuelven a contar con los mejores materiales en este 2023, para seguir siendo referentes en seguridad y en Policía de cercanía en la provincia de Sevilla, lo que revierte directamente en la seguridad de vecinos y vecinas”, ha subrayado durante esta presentación.

Junto a las nuevas motos, la Policía Local ha incorporado, además, 14 cascos de protección y  guantes con protecciones en caso de caída.

Más protección y seguridad.

Entre las mejoras, cuentan con unas defensas de protección tanto para la propia motocicleta como para el agente, que en caso de caída protege de que el peso de la motocicleta no recaiga sobre el policía. Además, cuenta con una cúpula de protección y una mayor seguridad en las manetas. Adaptada en su rotulación a la nueva línea corporativa de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, estas motocicletas cuentan también con una enorme autonomía de servicio y una gran potencia.

Actualmente, la Policía Local cuenta con una flota total de diez vehículos: cinco motocicletas (de las que cuatro son tipo naked y una scooter), tres vehículos policiales (dos con mampara y uno para traslados), así como dos furgonetas cedidas por la Dirección General de Tráfico para las campañas de alcohol y drogas y para controles de velocidad.