La Policía Local de Castilleja de la Cuesta incorpora dos nuevos vehículos a la flota, equipados con cámaras de grabación y desfibriladores

PolicíaLocal3

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta incorpora dos nuevos vehículos a la flota, equipados con cámaras de grabación y desfibriladores

#Ciudadanía 23/07/2018

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha incorporado dos nuevos vehículos a la flota de la Policía Local, que cuentan como novedad, con un kit de vídeo de grabación interna y externa, ubicado en la zona del retrovisor, y desfibriladores semiautomáticos. La alcaldesa, Carmen Herrera, ha presentado esta mañana los nuevos coches, que se unen a las dos motocicletas eléctricas, tipo trail, entregadas el pasado 15 de junio, convirtiendo a Castilleja de la Cuesta en uno de los municipios del Aljarafe con mejor dotación y equipamiento para la Policía Local.

 

Esta medida se incluye dentro del nuevo contrato de renting, realizado por el Ayuntamiento por un periodo de cuatro años, que posibilitará a la Policía Local, además, disponer de dos sistemas de vídeo corporales, que llevarán los agentes, para registrar las actuaciones que precisen.

 

Estos vehículos cuenta, asimismo, con desfibriladores semiautomáticos, diseñados para dar instrucciones de voz e indicaciones para operaciones de rescate.

 

Carmen Herrera ha subrayado que esta nueva inversión hace de Castilleja de la Cuesta “uno de los municipios más seguros de la provincia de Sevilla” y facilita que los agentes realicen un “acercamiento mayor a la ciudadanía”.

 

En el acto de entrega de estos vehículos, han acompañado a la alcaldesa, el jefe de la Policía Local, Eloy Sánchez, el delegado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Espinosa de los Monteros, el delegado de Tráfico, Ricardo Benítez, la delegada de Urbanismo, Margarita Polvillo, la delegada de Servicios, María Ángeles Rodríguez, y la delegada de Bienestar Social, María José Lobo.