La Policía Local de Castilleja de la Cuesta hace balance de las actuaciones realizadas para la detección de drogas al volante

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta hace balance de las actuaciones realizadas para la detección de drogas al volante

#Ciudadanía #Policía Local 02/06/2021

El Ayuntamiento ha dotado a los agentes de nuevos medios, modernizando equipos y multiplicando recursos.

policia_control_balance214

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha presentado el balance de las actuaciones que realizaron a lo largo de 2020 en materia de seguridad vial, con el objetivo de prevenir la conducción bajo los efectos de las drogas. Entre enero y diciembre de 2020, dentro del amplio plan de controles de tráfico en distintos puntos del municipio, se registraron un total de 41 positivo, siendo los meses de julio y diciembre los de mayor incidencia.

policia_control_balance213 (1)

El Ayuntamiento mantiene una firme apuesta por hacer de Castilleja de la Cuesta un entorno totalmente seguro, fruto de lo cual se han desarrollado distintas líneas de trabajo, en materia de seguridad vial y de tráfico, y ha dotado a la Policía Local de nuevos medios, modernizando equipos y multiplicando recursos. Desde 2016, además, se mantiene una estrecha colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) que refuerza estas actuaciones.

Actualmente, la Policía Local dispone de dos máquinas de detección de drogas, así como de kits para su realización, además de mantener un convenio de colaboración con un laboratorio homologado, en el que se verifican las pruebas por segunda vez, siguiendo todas las garantías legales, una vez que en primera instancia se ha comprobado el positivo, gracias a la utilización de estos kits que funcionan mediante una app.

Asimismo, la Policía Local dispone dos etilómetros de aproximación y otros dos etilómetros evidenciales. Estos recursos se ampliarán próximamente para seguir reforzando la prevención y tener carreteras más seguras.

policia_control_balance213 (2)