Información sobre la afectación al tráfico por el paso de las Hermandades de Triana, Macarena, Bormujos y Camas hacia El Rocío

Información sobre la afectación al tráfico por el paso de las Hermandades de Triana, Macarena, Bormujos y Camas hacia El Rocío

#Ciudadanía #Policía Local 30/05/2022

Tráfico El Rocío 2022

El Ayuntamiento informa de la afectación al tráfico que tendrá el paso de diferentes hermandades a su paso por Castilleja de la Cuesta camino de El Rocío.

MIÉRCOLES 1 DE JUNIO:


Hermandad de Bormujos.

Accede por carretera Tomares-Bormujos, realiza una parada en el Centro Cívico y Social en Nueva Sevilla y continúa por Glorieta de los Ángeles hacia Bormujos.

Desde las 11:00 horas comenzarán los primeros cortes al tráfico en la Avenida Juan Carlos I y se producirán, además, cortes parciales en calles aledañas hasta las 12:00 horas aproximadamente.


Hermandad de la Macarena.

Sube desde Camas (Vaca Aurora) a las 11:15 y recorre Calle Real, Glorieta de la Inmaculada Concepción y Glorieta de los Ángeles en dirección a Bormujos.

Desde las 11:40 horas, aproximadamente, comenzarán los primero cortes al tráfico, siendo sobre las 12:00 horas y las 14:00 horas la realización de los cortes más importantes en los accesos al municipio, con momentos puntuales de acceso para vecinos y residentes con paso alterno.


Hermandad de Triana.

Sube desde Camas (Vaca Aurora) a las 12:15 y recorre Calle Real, Glorieta de la Inmaculada Concepción y Glorieta de los Ángeles en dirección a Bormujos.

Desde las 12:30 horas, aproximadamente, ya estarán activos cortes al tráfico en nuestra localidad,  siendo sobre las 12:00 horas y las 14:00 horas la realización de los cortes más importantes en los accesos al municipio, con momentos puntuales de acceso para vecinos/as y residentes con paso alterno.

 

JUEVES 2 DE JUNIO:

Hermandad de Camas.

Sube desde Camas (Vaca Aurora) a las 10:30, Calle Real, Glorieta Inmaculada, Glorieta de los Ángeles, en dirección Bormujos.

Desde las 11:00 horas, aproximadamente, comenzarán los primero cortes al tráfico que permanecerán activos hasta las 13:30 horas aproximadamente, con momentos puntuales de acceso para vecinos/as y residentes con paso alterno.

 

El Rocío 2022_Camas

Autobuses.

Con motivo del paso de las distintas hermandades del Rocío por el interior de los municipios de Bormujos (A-474) y Castilleja de la Cuesta (Avda. Juan Carlos I -Nueva Sevilla-), los próximos días, miércoles 1 de junio entre las 12:00 y las 18:00 horas y jueves 2 de junio, entre las 12:00 y las 15:00 horas, los autobuses de las líneas metropolitanas M-101A, M-101B, M-162, M-163 y M-169, las cuales transitan por los términos municipales de Bormujos y Castilleja de la Cuesta (Barriada de Nueva Sevilla), no podrán realizar con normalidad sus itinerarios habituales por lo que, en las horas que se señalan, deberán modificar su recorrido como se detalla a continuación:

Miércoles 1 de junio:  entre las 12:00 horas y las 18:00 horas aproximadamente. Corte la carretera A-8062 y Avda. Juan Carlos I.

Línea M-169:  
Sentido Sevilla-Pilas- Villamanrique: Los autobuses no podrán acceder a la carretera A-474, por lo que se dirigirán por la A-49 al Hospital San Juan de Dios.

Sentido Villamanrique-Pilas-Sevilla: Los autobuses, tras realizar la parada de Hospital San Juan de Dios, se dirigirán a Sevilla a través de la A-49.

Líneas M-101A, M-101B, M-162, M-163: entre las 12:00 y las 18:00 horas aproximadamente, realizarán el recorrido alternativo y que habitualmente hace la línea M-159 es decir por Avda. Juan Diego, realizando las paradas de dicha línea,  Makro, El Barrero (Deposito, c/ Asturias, San Judas Tadeo y Recinto ferial) Glorieta Hispanoamérica, en ambos sentidos en tanto se pueda circular por la rotonda a de Makro.  A partir de las 12:00 horas y hasta las 18:00 horas aproximadamente, tras realizar la parada, en la rotonda de la Feria(Avda. Juan Diego), cambiarán el sentido de la marcha, para dirigirse a través de la A 49 a Sevilla, esta parada se realizará en ambos sentidos.

Paradas fuera de servicios: Avda. Juan Carlos I (Once),  Avda. Juan Carlos I (Farmacia), Avda. Juan Carlos I Rey de España (Parque), Avda. del Aljarafe (Cafetería Imperia y Ayuntamiento), C/ Pablo Coso  Calero (Parque) y Rotonda Bollullos (Puertas Leiva).

Durante el corte de la Av. Juan Carlos I. Línea M-162:  (entre las 12:00 horas y las 18:00 horas)

Sentido ida (Sevilla-Bormujos): Los autobuses tras realizar la parada ubicada en la Rotonda las Almenas en Tomares se dirigirán a través de la Avda. Pablo Picasso a la A 49, para acceder a Bormujos , a través de Castilleja de la Cuesta, Rotonda Makro, realizando el recorrido alternativo y que habitualmente hace la línea M-159 es decir por Avda. Juan Diego, realizando las paradas de dicha línea,  Makro, El Barrero (Deposito, c/ Asturias, San Judas Tadeo y Recinto ferial) Glorieta Hispanoamérica

Sentido vuelta (Bormujos-Sevilla) Realizarán el recorrido alternativo y que habitualmente hace la línea M-159 es decir por Avda. Juan Diego, realizando las paradas de dicha línea,  Makro, El Barrero (Deposito, c/ Asturias, San Judas Tadeo y Recinto ferial) Glorieta Hispanoamérica

Paradas fuera de servicios: Avda. Juan Carlos I (Once) y Avda. Juan Carlos I (Farmacia).


Jueves 2 de junio: Paso de la Hermandad de Camas, por la carretera A-474, entre las 12:00 y las 15:00 horas, desde la rotonda de Makro hasta la parada de "Puertas Leiva".

Línea M-169:  

Sentido Sevilla-Pilas- Villamanrique: Los autobuses no podrán acceder a la carretera A-474, por lo que se dirigirán por la A-49 al Hospital San Juan de Dios.

Sentido Villamanrique-Pilas-Sevilla: Los autobuses, tras realizar la parada de Hospital San Juan de Dios, se dirigirán a Sevilla a través de la A-49.

Líneas M-101A, M-101B, M-162 y M-163:  Realizarán el recorrido alternativo y que habitualmente hace la línea M-159 es decir por Avda. Juan Diego, realizando las paradas de dicha línea,  Makro, El Barrero (Deposito, c/ Asturias, San Judas Tadeo y Recinto ferial) Glorieta Hispanoamérica, en ambos sentidos en tanto se pueda circular por la rotonda a de Makro, para a continuación incorporarse a la A-49 las líneas M-101A, M-101B, M-163  y  la línea M-162, continuará por Avda. Juan Carlos I, en dirección Tomares. Realizándose el mismo recorrido en sentido inverso.
 

Paradas fuera de servicios: Avda. del Aljarafe (Cafetería Imperia y Ayuntamiento), C/ Pablo Coso  Calero (Parque) y Rotonda Bollullos (Puertas Leiva). Y la denominada Convento, correspondiente a las líneas M-101A y M-101B. La línea M-163, dejará de realizar las paradas ubicadas en la Avda. Juan Carlos I, Avda Juan Carlos I Rey de España (Parque) y Av. Hernán Cortes 18.