Emple@joven

Emple@joven

27/05/2016

El pasado miércoles 18 de mayo se organizó en el Centro Cívico y Social Nueva Sevilla una sesión informativa sobre el programa "Emple@joven", a cargo de técnicos/as de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo y del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta.

Mediante el programa Emple@Joven, se contratarán a desempleados/as de 18 a 29 años de edad, inclusive, durante seis meses a jornada completa, invirtiéndose 354.835,14 euros.

La selección de los perfiles se realizará desde el Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Junta de Andalucía, y para poder acceder a este programa deben estar inscrito como demandantes de empleo en la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

En el caso de los/as jóvenes que quieran optar a ser contratados dentro de la iniciativa Emple@ Joven, tendrán que inscribirse además, en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, siendo esto un requisito indispensable para poder beneficiarse de un posible contrato.

Para poder formalizar esta inscripción previa, deberán cumplir determinados requisitos, como no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de solicitud de la inscripción, y no haber recibido en los 90 días naturales anteriores ninguna acción formativa o educativa que suponga más de 40 horas mensuales.

Todas estas cuestiones fueron tratadas en dicha jornada, que contó con una gran asistencia de jóvenes de la localidad, y en la que se resolvieron todas las dudas que tenían.

Son dos los programas de empleo promovidos por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, y puestos en marcha a través del Ayuntamiento, ya que contamos además con el Programa Emple@30+, que supondrá una inversión en Castilleja de la Cuesta de 243.432,44 euros, destinados en su totalidad a la contratación de personas desempleadas de 30 o más años, durante un periodo entre tres y seis meses a jornada completa, y para este programa hay que estar inscrito en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo.

Con las contrataciones previstas, se desarrollarán trabajos de mejoras en las diferentes barriadas que componen el municipio, interviniendo de manera global en dichas zonas; se potenciará el turismo y el deporte; se dará cobertura a la atención que desde una óptima sanitaria y social, debe garantizar la calidad de vida de las personas dependientes, con la línea de cuidados asistenciales y prestación de servicios de ayuda a domicilio.