El Pleno da luz verde a una nueva bajada del alquiler de los aparcamientos subterráneos para motos de Nueva Sevilla

Pleno 28102022

El Pleno da luz verde a una nueva bajada del alquiler de los aparcamientos subterráneos para motos de Nueva Sevilla

#Ciudadanía 28/10/2022

El Pleno ha aprobado hoy una nueva bajada del alquiler para motos de las plazas existentes en el aparcamiento subterráneo de Nueva Sevilla, ubicado en la Avenida Juan Carlos I, bajo la Plaza de España. La rebaja del arrendamiento para vehículos y motos, de casi un 50%, ya fue aprobada en marzo de 2021, con el objetivo de “facilitar la circulación y mejorar la movilidad”, según explicó la alcaldesa Carmen Herrera. Con esta nueva medida, el Ayuntamiento “busca, una vez más, el interés público y la rentabilidad social por encima del interés económico”, para facilitar el arrendamiento de las ochos plazas libres existentes en la actualidad.  

El precio pasaría, por tanto, de 34,20 a 27,90 euros (gastos de comunidad e IVA incluidos).

El Ayuntamiento ha cerrado ya 202 contratos de arrendamiento para vehículos con las  tarifas que se aprobaron el año pasado. De ellos, 126 contratos, que procedían de la renta antigua, se benefician ya de la rebaja aprobada por el Consistorio y 76 son nuevos arrendatarios/as.

Tras la aprobación en Pleno el 26 de marzo de 2021, el precio de estas plazas de aparcamiento ha pasado de los 56,23 euros (incluido el IVA y la comunidad) a los 34,20 que cuesta ya el alquiler de una plaza con esta rebaja. Esta medida supone un ahorro anual para el/la vecino/a de un total de 264,36 euros.

Hay aún libres 10 plazas para vehículos y estas ocho plazas para motos que quedan rebajadas de nuevo con la aprobación en el Pleno de hoy.