El Pleno aprueba mejoras en el proyecto para construir una zona de juegos de agua, otra para mayores y una tirolina en el Parque de los Olivos

pleno 21102021

El Pleno aprueba mejoras en el proyecto para construir una zona de juegos de agua, otra para mayores y una tirolina en el Parque de los Olivos

#Ciudadanía #Inversiones y Obras 21/10/2021

pleno 21102021_logo

El Pleno Municipal ha aprobado el nuevo proyecto de mejoras en el Parque de los Olivos, que será una realidad a lo largo del próximo año, gracias a los fondos procedentes de la Diputación de Sevilla. En total, se invertirán 303.496 euros.

El Ayuntamiento atiende así a la subsanación del proyecto requerido por la Diputación de Sevilla para poder continuar con el proceso administrativo. Este nuevo proyecto es posible gracias a la ampliación de los fondos procedentes del Plan Contigo para los ayuntamientos de la provincia tras la Liquidación del Presupuesto Provincial 2020.

Las actuaciones previstas en este espacio verde, situado en la Avenida Antonio Mairena con una extensión de 5.960 m2, se concentran en cuatro zonas básicas:

En la primera, se repararán la pista de skate existente con nuevo pavimento, barandillas y elementos de seguridad.

En la segunda zona, donde actualmente se encuentran situados los juegos biosaludables, se procederá a su renovación por modelos que den mejores posibilidades para el ejercicio deportivo.

En la tercera, junto a la zona de juegos para niños y niñas, se construirá una tirolina de 18 metros, dirigida sobre todo edades infantiles.

Finalmente, el Parque de los Olivos contará, el próximo verano, con un espacio de juegos acuáticos, similar al creado en el Parque del Parlamento de Andalucía, compuesto por varias actividades de cubos, aros, palmeras, lanzaderas, entre otros.

El proyecto se completará con la renovación y colocación de bancos en la zona de agua, junto a sombrillas de brezo para aumentar las zonas de sombra.