El Pleno aprueba inicialmente la modificación puntual del PGOU de la parcela donde se construirá el futuro Ayuntamiento

El Pleno aprueba inicialmente la modificación puntual del PGOU de la parcela donde se construirá el futuro Ayuntamiento

#Ciudadanía #Inversiones y Obras 08/02/2022

Pleno 08022022

El Pleno ha aprobado inicialmente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para cambiar las condiciones urbanísticas de la parcela donde se encuentra este edificio de propiedad municipal, antigua Casa de Carmen Díaz. El objetivo es que su calificación pase de zona de equipamiento sanitario a uso institucional, para que se convierta en la sede de la nueva Casa Consistorial.

Se trata de la parcela que se encuentra junto a la sede del antiguo ayuntamiento, ubicado en la Calle Convento. El proyecto unificará ambas parcelas creando una zona conjunta en la que la nueva Casa Consistorial dará a dos calles principales del pueblo: la Calle Real y la citada Calle Convento.

Con este importante proyecto, Castilleja de la Cuesta se convertirá en uno de los seis ayuntamientos de la provincia que contará con un nuevo edificio, de Consumo Energético Casi Nulo (EECN), que mejorará la calidad y la eficiencia de todos los servicios públicos que actualmente se prestan en el Ayuntamiento.

pleno 08022022 bis