El Pleno Municipal aprueba denominar Calle Los Rosales a la nueva vía creada en el entorno del mercadillo municipal

Pleno 25032022 4.pdf

El Pleno Municipal aprueba denominar Calle Los Rosales a la nueva vía creada en el entorno del mercadillo municipal

25/03/2022

El Ayuntamiento pide a la Junta que se mantenga la segunda Unidad de Infantil (3 años) del CEIP Hernán Cortés, eliminada para el próximo curso 2022-2023

Tras las amplias obras de remodelación llevadas a cabo en el entorno del mercadillo, que han dado lugar a la creación de una nueva calle, el Pleno Municipal ha aprobado hoy que esta nueva vía se denomine Calle Los Rosales.

Esta calle rodea al recinto del mercadillo, teniendo acceso por el noroeste con la Avenida Plácido Fernández Viagas y por el sur con la Calle Manuel Rodríguez Navarro. Está diseñada en un único sentido de circulación y en su trazado se han situado 69 plazas de aparcamiento, tres de ellas para personas con discapacidad, y una extensa zona ajardinada con arbolado.

Castilleja de la Cuesta cuenta, en su historia, no sólo con distintas generaciones de artistas sino también con una amplia tradición de empresas referentes en el sector de la hostelería y la repostería. Es el caso del establecimiento Los Rosales, ubicado en la hoy nombrada Calle Los Rosales durante los años 80 y 90, con gran fama en la provincia y entre los propios vecinos y vecinas, siendo de hecho conocida esta zona, todavía hoy, como Los Rosales.

Recuperación de la segunda línea de Infantil del CEIP Hernán Cortés.

El Ayuntamiento pedirá a la Consejería de Educación de la Junta que se mantenga la segunda Unidad de Infantil (3 años) del CEIP Hernán Cortés, eliminada para el próximo curso 2022-2023 de la oferta educativa, según ha acordado hoy el Pleno Municipal.

Atendiendo a un escrito de la dirección y del AMPA del centro en la que se pide apoyo para poder recuperar esta unidad, el Pleno ha aprobado elevar esta propuesta que redundará no sólo en la “calidad educativa” sino que evitará “una disminución del personal docente y no docente de este colegio, y del presupuesto para gastos de funcionamiento”.

Pleno 25032022 1.pdf

Declaración Institucional contra la agresión a Ucrania.

El Pleno Municipal también ha aprobado la adhesión de Castilleja de la Cuesta a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) condenado la agresión de la Federación Rusa a Ucrania. “Instamos al cese inmediato de esta agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania”, defiende el texto aprobado hoy, en el que además se  traslada la solidaridad y el afecto de la todos los Gobiernos Locales al pueblo ucraniano, sumándose a todas las iniciativas encaminadas a la “restitución de derecho internacional vulnerado unilateralmente”, así como a su “defensa y fortalecimiento como elemento central del orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales”.

Declaración Institucional en agradecimiento a empleados públicos y vecinos/as.

El Pleno también se ha adherido a la declaración institucional de la FEMP por la que se reconoce a “empleados públicos y a vecinos y vecinas de los pueblos y ciudades”, como homenaje y agradecimiento, al cumplirse dos años (14 de marzo de 2020) de la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno central, debido a la situación de pandemia provocada por la Covid19.

Nombre Tamaño Tipo
FEMP_Declaración_2años de COVID 153,32 KB

Finalmente, tras su aprobación, el Ayuntamiento también se ha adherido al convenio con la FEMP para mejorar la eficacia de la gestión, entre otras materias para la “contratación pública, estableciendo un sistema estable de intercambio de información con la Agencia Tributaria, por medios telemáticos, respetando siempre los derechos fundamentales y la protección de datos personales”.