El Comité de Seguimiento, creado para abordar la situación sanitaria por el Coronavirus, acuerda nuevas medidas de prevención

reunion_seguimiento_coronavirus16032020

El Comité de Seguimiento, creado para abordar la situación sanitaria por el Coronavirus, acuerda nuevas medidas de prevención

#Bienestar Social #Ciudadanía #Deporte #Policía Local 16/03/2020

El Comité de Seguimiento Municipal, creado para abordar la situación sanitaria por el Coronavirus, y presidido por la alcaldesa, Carmen Herrera, acuerda nuevas medidas de prevención en Castilleja de la Cuesta, dirigidas a frenar la evolución del brote, y siguiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias:

1.- Cierre de todos los parques y plazas del municipio.

2.- Información y comunicación a la ciudadanía a través de las redes sociales y de la web municipal.

3.- Medidas preventivas de limpieza del entorno de establecimientos abiertos  (Centros de Salud, Supermercados, tiendas de alimentación), plan especial de limpieza de calles y desinfección y limpieza de edificios públicos.

4.- Se solicitará al Gobierno de España que el Ayuntamiento pueda utilizar el superávit para ayudas económicas a autónomos, planes de empleo y ayudas sociales a colectivos perjudicados por esta situación.

5.- El horario del Registro Municipal será de 9.00 a 14.00 horas y sólo y exclusivamente para asuntos urgentes y de manera sucesiva e individualizada.

A esta reunión han asistido la alcaldesa, Carmen Herrera, miembros del equipo de Gobierno y el secretario municipal, Manuel Martín.

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta reitera su agradecimiento a la colaboración ciudadana en estos momentos y manda un mensaje de tranquilidad.

En este sentido, el Consistorio insiste en que se sigan las recomendaciones preventivas de las Autoridades Sanitarias en un ejercicio de responsabilidad por el bien de todos y todas, agradeciendo el trabajo, esfuerzo y compromiso de todos/as los/as profesionales que cuidan de nuestra salud.

Comunicado 16032020
Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma.
Nombre Tamaño Tipo
boe-a-2020-3692.pdf 295,26 KB