El Ayuntamiento y Cruz Roja firman un convenio de colaboración para atender al colectivo de mayores, especialmente aquellas personas que viven solas

Covenio Cruz Roja 2

El Ayuntamiento y Cruz Roja firman un convenio de colaboración para atender al colectivo de mayores, especialmente aquellas personas que viven solas

#Bienestar Social #Ciudadanía #Igualdad 28/09/2022

El Ayuntamiento y Cruz Roja han firmado hoy un convenio de colaboración para reforzar la atención y la promoción de las personas mayores de Castilleja de la Cuesta, poniendo especial atención en aquellas que viven solas. La alcaldesa, Carmen Herrera, y el presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Sevilla, Francisco Rodríguez Guanter, han formalizado este acuerdo, que se desarrollará gracias a la amplia red de voluntariado de la organización.

Covenio Cruz Roja 5

El convenio se enmarca en el interés del Ayuntamiento por reforzar el bienestar y el desarrollo integral de las personas mayores de 65 años del municipio, para lo que ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente en la promoción de actividades que mejoren su calidad de vida y reduzcan la soledad y el aislamiento. Para ello, Cruz Roja realizará atención y seguimiento telefónico, acompañará a la persona para realizar gestiones, para el traslado a citas médicas por ejemplo, para el préstamo de productos de apoyo (sillas de rueda, camas adaptadas, etc.) o para la realización de talleres que fomenten sus competencias personales y cognitivas, entre otras acciones.

Asimismo, con este acuerdo, se promocionará la participación de vecinos y vecinas en actividades de voluntariado.

Los/as voluntarios/as será formado al inicio de las actividades, siguiendo el Sistema de Calidad establecido en el Plan de Voluntariado y de Formación de Cruz Roja Española.

La alcaldesa, acompañada de la delegada de Bienestar Social, Cayetana Rodríguez, ha subrayado la gran labor que desarrolla Cruz Roja, “estando siempre junto a quienes más lo necesitan”, y ha reiterado su disposición y la del Ayuntamiento en seguir colaborando con la entidad en el apoyo “fundamental” al colectivo de mayores.

Covenio Cruz Roja 4