Obras Zurbaran_MAYO213B

El Ayuntamiento remodelará el entorno de la Calle Zurbarán para mejorar la seguridad vial de la zona

#Ciudadanía #Inversiones y Obras #Medio Ambiente #Policía Local 06/05/2021

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha visitado este espacio para analizar las actuaciones previstas junto a técnicos municipales.

En el marco del importante plan de actuaciones que va a desarrollar el Ayuntamiento este año, gracias a las inversiones del remanente municipal, también se realizarán obras de remodelación y mejora en el entorno de la Calle Zurbarán. La alcaldesa, Carmen Herrera, que  ha visitado esta semana la zona, junto a la delegada de Obras, Ángeles Rodríguez, el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, y técnicos municipales, ha asegurado que se trata de una medida que “busca embellecer el entorno, pero, sobre todo, mejorar el tráfico y aumentar la seguridad vial en este punto del pueblo, donde se han detectado algunos problemas en la circulación de vehículos y peatones”.

 

 

Obras Zurbaran_MAYO21B

La actuación más importante tendrá como eje la reparación de la rotonda ubicada en el cruce de la Calle Zurbarán con la Calle Joan Miró. Además, se repararán los pavimentos, adaptando el acceso a la circunvalación de la zona con la formación de una rotonda alrededor del árbol existente.

Obras Zurbaran_MAYO214B

Estas obras se unen a las ya anunciadas por la alcaldesa en los próximos dos años, gracias a las partidas procedentes del remanente municipal, del Plan Contigo de Diputación de Sevilla y a los proyectos EDUSI, que posibilitarán que Castilleja de la Cuesta se convierta en uno de los municipios más inversores del Aljarafe: entre 2021 y 2023 se llevarán a cabo actuaciones, se impulsarán nuevos servicios y se reforzarán otros ya existentes con una inversión de más de 14 millones de euros.