El Ayuntamiento realiza una amplia remodelación del mobiliario de la Biblioteca Municipal y de los equipos informáticos, gracias al Plan Contigo

Biblioteca Municipal_renovación 2023 2

El Ayuntamiento realiza una amplia remodelación del mobiliario de la Biblioteca Municipal y de los equipos informáticos, gracias al Plan Contigo

#Ciudadanía #Cultura 06/02/2023

El Ayuntamiento ha llevado a cabo una amplia renovación de la Biblioteca Municipal gracias al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. En total, se ha invertido 24.630 euros, para mobiliario, y 3.577 para equipamiento informático.  

La Biblioteca Municipal ha renovado estanterías, mesas y sillas, expositores de novedades, puestos informáticos y sillones. Gracias a esta remodelación, se ha logrado ampliar el espacio para la colección, con el fin de que esta pueda seguir creciendo. También se ha dado amplitud al edificio, además de lograr una estética más moderna y acogedora en las instalaciones.


Biblioteca Municipal_renovación 2023 4

Asimismo, el Ayuntamiento también ha adquirido un buzón de devoluciones que se ha instalado en el Centro Cívico de Nueva Sevilla para ofrecer un horario similar al de la Biblioteca y facilitar, de este modo, la devolución de los libros a los vecinos de la zona.  


buzón biblioteca

También se han adquirido nuevos equipos informáticos: dos ordenadores de sobremesa, que se han puesto a disposición del público y dos ordenadores portátiles, uno está reservado para uso interno de la Biblioteca, visitas escolares, visitas a los colegios, formación de usuarios; y el otro estará a disposición del público.

Finalmente, la Biblioteca Municipal contará con un proyector nuevo y lectores ópticos de códigos de barras para facilitar la realización de los préstamos y las devoluciones de libros.

Biblioteca Municipal_renovación 2023 3

Servicios.

La Biblioteca Municipal ofrece una gran variedad de servicios de préstamos, con el fin de facilitar la lectura a vecinos y vecinas.
Préstamo a domicilio.
Préstamo de libros electrónicos, a través del servicio que ofrece el Ministerio de Cultura  y que gestiona la Junta de Andalucía: http://andalucia.ebiblio.es/
            ▪ Requisitos:
                • Tener tarjeta de lector o lectora
                • Disponer de correo electrónicos
                • Solicitar a la Biblioteca el alta en la plataforma eBiblio
Préstamo interbibliotecario.
Préstamo a centros escolares, asociaciones...
Consulta de libros de la Biblioteca Municipal, a través de la Rede de Bibliotecas de Andalucía: https://www.juntadeandalucia.es/cultura/absys/abnopac/abnetcl.cgi/O9562/ID7b74bf8d?ACC=101


Cómo obtener la tarjeta de lector.

Para obtener la tarjeta de lector o lectora válida en todas las Biblioteca de la Red de Lectura Pública de Andalucía:
- Si eres mayor de 14 años, debes presentar el DNI.
- Si además tienes menos de 14 años, necesitas una autorización paterna o materna
          

Horario de lunes a viernes:  

Mañanas: 8'30 a 14'30 h.
Tardes: 17'00 a 20'00 h.