El Ayuntamiento no cobrará ciertas tasas a negocios afectados por el Estado de Alarma y bonificará otras a clubes y asociaciones deportivas

El Ayuntamiento no cobrará ciertas tasas a negocios afectados por el Estado de Alarma y bonificará otras a clubes y asociaciones deportivas

#Ciudadanía 24/04/2020

El Pleno Municipal ha dado hoy luz verde a medidas extraordinarias destinadas a aquellos colectivos que necesitan del respaldo municipal para paliar los efectos que ha provocado la actual situación sanitaria.

Pleno abril 2020

El Pleno Municipal ha dado hoy luz verde a medidas extraordinarias destinadas a aquellos colectivos que necesitan del respaldo municipal para paliar los efectos que ha provocado la actual situación sanitaria. En este contexto, se ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa por la prestación de servicios de las instalaciones deportivas y se ha dado el visto bueno a la modificación de la ordenanza que regula determinados impuestos dirigidos al empresariado local.

En el marco de la actual situación sanitaria, y teniendo presente las consecuencias sociales y económicas que se van a derivar de esta crisis, el Ayuntamiento ha aprobado, en este Pleno, no cobrar las tasas de basura, veladores y mercadillo a los negocios que no han podido abrir sus establecimientos, tras decretarse el Estado de Alarma, el pasado 15 de marzo. El objetivo principal es apoyar al empresariado local y paliar en la medida de lo posible los efectos derivados de la actual crisis sanitaria.

En esta línea, el Pleno ha decidido también aprobar la reducción de las tasas a clubes y asociaciones deportivas, de hasta un 90% en algunos casos, en el uso de las instalaciones municipales, con el fin de fomentar el asociacionismo y la práctica del Deporte entre todas las entidades del municipio para que se favorezca, así, el entrenamiento y la participación en competiciones de todas aquellas disciplinas que se desarrollan en Castilleja de la Cuesta, y una vez la situación sanitaria lo permita.

 

Minuto de silencio por las víctimas del Covid19.

Durante este Pleno Municipal, que ha comenzado con un minuto de silencio, a petición de la alcaldesa, Carmen Herrera, por todas las víctimas mortales que, desgraciadamente, se ha llevado esta pandemia por Covid19, también se ha aprobado la adhesión a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que reconoce la labor de las administraciones locales como “las más cercanas" a la ciudadanía en el actual contexto de pandemia por coronavirus.

La declaración de la FEMP, aprobada el pasado 2 de abril, subraya a las administraciones locales como "la primera puerta de acceso a las peticiones de vecinos", así como las que ejecutan la mayoría de las decisiones tomadas por otras administraciones.

Este Pleno Municipal ha finalizado con el aplauso de todas la Corporación Municipal a los profesionales que, actualmente, se encuentran en primera línea, haciendo frente a esta crisis sanitaria.

DSC00017