El Ayuntamiento invierte cerca de un millón de euros en la remodelación de 12 plazas de Castilleja de la Cuesta

El Ayuntamiento invierte cerca de un millón de euros en la remodelación de 12 plazas de Castilleja de la Cuesta

#Ciudadanía 27/01/2020

Carmen Herrera subraya que estas actuaciones se enmarcan en el plan de transformación urbanística iniciado ya en la pasada legislatura.

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha invertido cerca de un millón de euros en la remodelación, urbanización y embellecimiento de 12 plazas del municipio, en los últimos seis meses. Estas obras dan continuidad al plan de transformación y modernización urbanística planteado por la alcaldesa, Carmen Herrera, ya en la pasada legislatura, cuando se desarrollaron más de un centenar de actuaciones en calles, plazas e instalaciones municipales, siendo las más destacadas la peatonalización de la Plaza Santiago y la profunda remodelación llevada a cabo en la Plaza de España.

Estas obras se han desarrollado en las Plazas Alijar, Constitución, Plaza de la Viña y Juan Santana Tovar El Poeta (Zambra). Junto a ellas, también se han desarrollado actuaciones en las Plazas Albina, Carmen Cabrera, Jaraquemada, del Faro, de los Caracoles, Julio Cortázar, José Luis Borges y Parque Martín Cartaya.

Para Herrera, “estas actuaciones forman parte del compromiso de este Gobierno municipal con vecinos y vecinas, a través de la remodelación de espacios públicos que faciliten su día y día y embellezcan su entorno, haciendo estos espacios más accesibles, y adaptándolos mucho más a los más pequeños y, por su puesto, a las personas mayores”.

Un plan urbanístico pensado para todos los vecinos y vecinas.

El Ayuntamiento ha diseñado un plan urbanístico, a través del cual, se llevarán a cabo intervenciones en la práctica totalidad del municipio, en los próximos cuatro años. En el caso de las 12 plazas remodeladas en los últimos meses, se han desarrollado trabajos de reurbanización, de colocación de nuevas instalaciones eléctricas, de instalación de nuevo vallado y mobiliario, así como la colocación de juegos para niños y niñas, de juegos saludables para mayores y de trabajos de jardinería y embellecimiento del entorno.

En total, se han invertido 953.163 euros, una inversión a la que se suman las actuaciones realizadas ya en el mercado de abastos, en el Parque del Parlamento de Andalucía, en la construcción del quiosco del Parque Verde y en la adecuación del patio trasero del Centro Logístico Municipal.
 

 

Remodelación, urbanización y embellecimiento de 12 plazas de Castilleja de la Cuesta.