El Ayuntamiento invertirá más de 1,3 millones de euros en siete grandes proyectos

parque del parlamento de andalucia 5

El Ayuntamiento invertirá más de 1,3 millones de euros en siete grandes proyectos

#Bienestar Social #Ciudadanía #Desarrollo Económico #Empleo 24/08/2018

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta invertirá un total de 1.366.234 euros en siete grandes proyectos, que mejorarán las infraestructuras y servicios para el pueblo en los próximos meses, gracias, fundamentalmente al superávit en las cuentas municipales, y a la financiación del Plan SUPERA VI de la Diputación de Sevilla. El Consistorio atiende así, a las peticiones ciudadanas y cumple con el propósito de la alcaldesa Carmen Herrera, de hacer de Castilleja un municipio por y para los vecinos y vecinas.

 

Así, de la inversión total, casi un millón de euros provienen del remanente del Ayuntamiento, con el que se acometerán obras para la ordenación del tráfico y el aparcamiento público en la Avenida de la Diputación, en la instalación de nuevos contenedores RSU, en la transformación de la Casa de la Cultura en un auténtico centro multifuncional y, finalmente, en el arreglo y mejora de los Parques del Parlamento de Andalucía y de El Castillo, convirtiendo a Castilleja de la Cuesta en uno de los municipios del Aljarafe con más zonas verdes para el ocio y el esparcimiento de pequeños/as y mayores.

 

Respecto al Supera VI, el Consistorio invertirá un total de 366.279 euros en la reparación de la señalización en distintas calles, en obras de mejora de la Plaza de España y también en el Centro Cívico y Social, que también quedará convertido en un espacio multifuncional.

 

Mejores servicios e infraestructuras.

El Ayuntamiento acometerá distintas obras que mejoran infraestructuras y servicios con financiación propia, gracias al remanente de Tesorería. En total, 999.954, 78 euros se destinarán a actuaciones que contribuyen a mejorar los espacios públicos para vecinos y vecinas: el 60% de este presupuesto irá dirigido a construir y renovar zonas verdes del pueblo, en una clara apuesta municipal por ofrecer alternativas de ocio sostenibles.

 

Tras las obras de remodelación, mejora y jardinería el Parque del Parlamento de Andalucía contará con zonas para juegos infantiles, juegos de integración, equipamientos biosaludables para personas mayores, una zona de tirolina y otra de toboganes, además de una zona específica de juegos acuáticos, que se ubicará en el acceso desde la Avenida Cañada de los Negreros.

 

El Parque del Parlamento de Andalucía contará, también, con un kiosco bar y una zona de terraza

 

Asimismo, se acometerá la segunda fase en el nuevo Parque de El Castillo. Concretamente, se realizarán trabajos de mejora y arreglo en el entorno de la Avenida Plácido Fernández Viagas, en la parte contigua del parque construido recientemente, gracias al superávit del Ayuntamiento de 2016. En este nuevo espacio, que complementará al parque, se creará una zona infantil con juegos de integración y juegos biosaludables.

 

Estas obras se completarán con un aparcamiento perimetral en batería y una arboleda.

 

Junto a la mejora en los parques, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta apuesta, una vez más por mejorar los servicios y prestaciones dedicadas a la Cultura, destinando otra gran partida presupuestaria a la Casa de la Cultura, que quedará convertida, tras las obras, en un auténtico centro multifuncional, en el que se incorporarán zonas de estudio, amplios espacios de reunión y trabajo para colectivos y asociaciones, además de ampliar las instalaciones de la Biblioteca Municipal e incorporar una zona Wifi. En total, se invertirán un total de 160.000 euros, procedentes del remanente de Tesorería.

 

SUPERA VI, una nueva apuesta urbanística en Nueva Sevilla.

 

Las inversiones procedentes del Plan Supera VI de la Diputación de Sevilla tendrán como eje, en este 2018, la Plaza de España y el Centro Cívico y Social de Nueva Sevilla. El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta da, así, un paso más en la modernización de estos espacios del municipio, acercando y facilitando su uso y disfrute a vecinos y vecinas.

 

Respecto a la Plaza de España, se creará una pista de patinaje, una pista para el juego de la petanca, una zona de juegos biosaludables para mayores y una zona de juegos infantiles. Con estas actuaciones, destinadas a todas las edades, el Consistorio potencia las posibilidades de este extenso espacio, para el esparcimiento y ocio en esta zona del pueblo. Las obras tendrán un importe de 134.279 euros.

 

El Centro Cívico y Social también contará con una amplia remodelación, tanto externa como interna. Las actuaciones, por un valor de 90.000 euros, irán dirigidas a la reparación de la fachada, a la remodelación de las aulas de la planta baja, que se utilizaron como aulas infantiles hasta la construcción del Centro Infantil Municipal en 2017. Asimismo, se creará un salón divisible multiusos y una nueva zona de despachos, con el objetivo de liberar la parte superior de oficinas para poder dedicarla a otros usos.

 

Finalmente, el Plan Supera VI posibilitará la mejora y realización de pasos de peatones, la reparación y sustitución de señales de tráfico horizontal, por valor de 140.000 euros, en distintas calles del municipio.

 

Con este plan de actuaciones, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta reafirma su apuesta por el desarrollo de inversiones que incidan en el bienestar de vecinos y vecinas, haciendo más accesibles los espacios públicos, apostando por el medio ambiente y la sostenibilidad e impulsando proyectos que benefician a la ciudadanía tanto desde el punto de vista cultural, como de servicios y de ocio.