El Ayuntamiento inicia la plantación de más de 1.800 plantas y árboles por plazas, parques y barriadas de Castilleja de la Cuesta

El Ayuntamiento inicia la plantación de más de 1.800 plantas y árboles por plazas, parques y barriadas de Castilleja de la Cuesta

#Ciudadanía #Medio Ambiente 04/11/2020

El Ayuntamiento ha iniciado la plantación de más de 1.800 plantas, árboles y arbustos por plazas, barriadas y parques de Castilleja de la Cuesta. Estos trabajos, que comenzaron hace unas semanas y se prolongarán durante la temporada otoño invierno, van precedidos de labores de acondicionamiento de los distintos espacios donde se renovará y repondrán un gran número de especies.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha supervisado estas actuaciones en distintos puntos del municipio: “El Ayuntamiento continúa con el embellecimiento y mantenimiento ajardinado de todos los barrios, cumpliendo con el objetivo de sostenibilidad y tratando de que vecinos y vecinas puedan disfrutar de un pueblo cada vez más verde”, ha dicho la alcaldesa, durante el recorrido.

 

Visita_Plantaciones NOV203pq

Dentro de las plantaciones de árboles y plantas que se llevarán a cabo durante esta temporada predominan especies como Lantanas, Lavandas, Romero, Pacífico, Olivillas y Adelfas, y árboles como Sauce Llorón, Algarrobo, Naranjos, Granados enanos y Palmeras, entre otros.

En una primera fase, los trabajos de jardinería se están desarrollando por unos 30 espacios de Castilleja de la Cuesta, entre plazas, avenidas, parques y barriadas, y se prolongarán por todo el municipio hasta la primavera, cuando concluya esta campaña de replantación.

Paralelamente, el Ayuntamiento continúan con los trabajos de limpieza, desinfección y mejora de las distintas zonas verdes de parques y jardines del pueblo, así como con el saneamiento de arbolado, recorte de setos, entre otras acciones.