El Ayuntamiento impulsa un programa de actividades deportivas y de ocio sostenible para jóvenes de Castilleja de la Cuesta

Programa Joven de Avctividades Multiaventura 2023 (3)

El Ayuntamiento impulsa un programa de actividades deportivas y de ocio sostenible para jóvenes de Castilleja de la Cuesta

#Ciudadanía #Cultura #Deporte #Juventud #Medio Ambiente 21/02/2023

El Ayuntamiento va a desarrollar, durante los meses de primavera, un programa de actividades deportivas y de ocio sostenible dirigidas a jóvenes de entre 16 a 30 años. "El objetivo es que Castilleja de la Cuesta consolide una oferta variada de actividades para que la juventud pueda disfrutar de su tiempo libre de una forma divertida y saludable”, ha asegurado la alcaldesa, Carmen Herrera, que ha subrayado que la idea del Ayuntamiento es que estas iniciativas “sirvan, además, para que los y las jóvenes del pueblo se conozcan y compartan aficiones e intereses comunes”.   

La primera de las cinco propuestas, que se desarrollarán entre los meses de febrero y mayo, tendrá lugar este sábado 25, con una salida al Bosque Colgante de Cazalla de la Sierra, donde chicos y chicas realizarán un recorrido por los árboles, realizando diversos juegos y desafíos, en un circuito de aventura con escalada, rocódromo, rappel, tirolina, salto al vacío, gymkana. Todo ello en un entorno natural.


Programa Joven de Avctividades Multiaventura 2023 (1)

En marzo, el destino será el Parque de los Hornachuelos, en Córdoba, donde se proponen actividades como salto al vacío, circuito de puentes colgantes, kayak y paseo por ‘Los Fiordos Cordobeses’ en un barco solar.

El mes de abril, la visita será al Cerro del Hierro, donde realizarán una ruta de senderismo por este monumento natural, que se encuentra entre Constantina y San Nicolás del Puerto.

Finalmente, en mayo, el Ayuntamiento organiza de nuevo dos actividades que cosecharon ya un gran éxito el pasadas ediciones: paintball y kayak por el Guadalquivir.

Todas las actividades incluyen autobús y monitores especializados.

Descarga aquí el díptico.
Nombre Tamaño Tipo
Programa de Actividades para Jóvenes 2023 16.582,89 KB