El Ayuntamiento impulsa acciones formativas entre el personal municipal, Policía Local y Protección Civil para el uso de desfibriladores

Desfibriladores_Junio217

El Ayuntamiento impulsa acciones formativas entre el personal municipal, Policía Local y Protección Civil para el uso de desfibriladores

#Ciudadanía #Deporte #Policía Local 25/06/2021

El Ayuntamiento está impulsando acciones formativas homologadas para el uso correcto del desfibrilador, con el objetivo de que que tanto el personal municipal de la Delegación de Deportes y el de los clubes de fútbol, como Policía Local y Protección Civil adquieran los conocimientos de Soporte Vital Básico y del uso del desfibrilador externo automático (DEA).

Se trata de dos cursos, impulsados gracias a la colaboración de la Diputación de Sevilla: el primero de ellos se desarrolló ayer por la tarde en el Centro Cívico y Social. El segundo tendrá lugar el 29 de junio.

 

Desfibriladores_Junio21

El Ayuntamiento ha instalado cinco nuevos desfibriladores automáticos en instalaciones culturales y deportivas de Castilleja de la Cuesta. En concreto, en el Polideportivo Municipal de Nueva Sevilla, en el Estadio de Fútbol Municipal Joaquín Rodríguez Morilla, en el Campo de Fútbol Municipal Antonio Almendro, en la Casa de la Cultura y en el Centro Cívico y Social.

Este tipo de desfibriladores analiza el ritmo cardíaco de la persona y aplica una descarga eléctrica para poder recuperar el ritmo normal del corazón y permitir, así,  que vuelva a bombear sangre sin necesidad de pulsar un botón físico.

Gracias a estos dispositivos, financiados a través del Plan Supera VII de la Diputación la de Sevilla, Castilleja de la Cuesta se refuerza como municipio cardioprotegido.

Desfibriladores_Junio213