El Ayuntamiento dotará de un ascensor y de un prismático panorámico al Mirador del Parque de la Sagrada Familia

DSC03410

El Ayuntamiento dotará de un ascensor y de un prismático panorámico al Mirador del Parque de la Sagrada Familia

#Ciudadanía #Cultura #Desarrollo Económico #Inversiones y Obras #Turismo 07/07/2022

Gracias a los fondos del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, la Torre, situada en el entorno de la Casa de la Cultura, se convertirá en un referente turístico en el municipio y se acondicionará para posibilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

Ya se han iniciado las obras que posibilitarán dotar de un ascensor al Mirador del Parque de la Sagrada Familia para hacerlo 100% accesible. Además, el Ayuntamiento quiere convertirlo en un referente turístico por lo que instalará también un prismático panorámico desde el que poder disfrutar de las espectaculares vistas de Castilleja de la Cuesta.

Con esta iniciativa, todos los vecinos y vecinas, también aquellos/as con movilidad reducida, podrán acceder a lo alto de la torre para divisar la panorámica que ofrece este enclave, situado junto a la Casa de la Cultura.

El edificio contará además con QR y paneles con información turística sobre la historia de las instalaciones y del entorno.

Estos trabajos son posibles gracias a los fondos del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. En total se han invertido 41.417 euros con los que se han realizado también obras de renovación de los acabados de la torre, junto a la instalación del citado ascensor y del prismático panorámico.