El Ayuntamiento destinará cerca de 700.000 euros a la recuperación y creación de nuevos espacios verdes

El Ayuntamiento destinará cerca de 700.000 euros a la recuperación y creación de nuevos espacios verdes

#Ciudadanía #Inversiones y Obras 14/07/2022

Avanzan las obras en el Parque de los Enamorados y en la zona del Valle, gracias a los fondos europeos EDUSI.

El Ayuntamiento destinará cerca de 700.000 euros a la recuperación y mantenimiento de nuevos espacios verdes en distintos enclaves del municipio, como son El Valle y el Parque de los Enamorados, situado en el entrono de La Valdovina. Las obras de ambos proyectos se encuentran ya muy avanzadas. Estas actuaciones forman parte de la tercera convocatoria de los fondos FEDER EDUSI, en la que participa Castilleja de la Cuesta, incluida en el Área Urbana Funcional (AUF) ‘El Parque del Aljarafe’, que lidera la Diputación de Sevilla.

El Consistorio rehabilitará el Parque de los Enamorados creando una amplia zona verde que contará con una pista de skate, con iluminación mediante proyectores sobre báculos con lámparas LED, apta para la práctica de este deporte. Además, se creará un parque canino  con pista agility y elementos propios de estas zonas de recreo, y un espacio deportivo para la práctica de la calistenia.

Obras en el Parque de los Enamorados.

Por su parte, en el Parque que se situará en El Valle se crearán cuatro espacios diferenciados: una zona canina con juegos agility; una zona de ejercicios con equipamiento biosaludables y otra zona de calistenia; un parque infantil y una gran pradera con amplias zonas verdes de césped y arbolado. El parque quedará completamente cerrado y vallado con un cerramiento no escalable tipo “Expo”.

 

Obras en El Valle.