El Ayuntamiento destina más de 300.000 euros a la remodelación del Cementerio Municipal

obras cementerio_OCT212

El Ayuntamiento destina más de 300.000 euros a la remodelación del Cementerio Municipal

#Ciudadanía #Inversiones y Obras 29/10/2021

La alcaldesa visita las instalaciones para conocer el estado de las obras en ejecución, en la previa al Día de los Difuntos.

El Ayuntamiento va a realizar una profunda remodelación del Cementerio Municipal, gracias al remanente municipal. En total, se invertirán 300.000 euros para la mejora de las instalaciones, desde el cerramiento de la fachada en la Calle Virgen de Loreto, a los acerados, el interior y las dependencias ubicadas en la zona antigua para su adaptación a sala de visitas.

La alcaldesa, Carmen Herrera, que está realizando una ronda de visitas por los distintos proyectos en ejecución financiados con el plan de inversiones municipal, ha explicado que “con esta importante actuación se mejora un espacio muy visitado por vecinos y vecinas, adaptándolo a las necesidades de las personas de mayor edad y haciéndolo, por tanto, mucho más accesible”.

Junto a estas obras, ha concluido, además, la construcción de nuevos nichos, realizada recientemente, en la zona libre que consta de una superficie de 1.715m².

Horario de visitas.

De cara a la celebración del Día de los Difuntos, el Ayuntamiento facilitará el acceso al cementerio hasta el 30 de noviembre, de lunes a domingo, en horario de 9.00 a 18.00 horas ininterrumpidamente.

La entrada se realizará por la Calle Camino de la Venta, preferentemente para personas con movilidad reducida. La entrada por Virgen de Loreto estará abierta al tráfico de manera puntual, para facilitar el acceso a vehículos y camiones que necesiten acceder a ala obra, por lo que se recomienda el acceso peatonal por esta puerta.

Reforma interior y de la fachada.

Las obras se están ejecutando sobre varias zonas específicas para la modernización tanto del aspecto estético del cementerio como funcional.

- Se mejorará y actualizará el cerramiento principal, se ampliarán los acerados de acceso en el viario público adyacente y se eliminarán las barreras arquitectónicas, también en la zona interior del cementerio.

- Se reformarán las dependencias existentes en el recinto para el uso público como sala de pésame, con aseo adaptado, y otros usos públicos propios del lugar.

- Se reurbanizará tanto el interior de la parte del cementerio como los aledaños exteriores, además de mejorar el alumbrado público, con luminarias de bajo consumo LED y se ajardirán las zonas terrizas.

obras cementerio_OCT21