El Ayuntamiento destina fondos del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla a la contratación de 22 trabajadores

Empleo_Plan Contigo

El Ayuntamiento destina fondos del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla a la contratación de 22 trabajadores

#Ciudadanía #Desarrollo Económico #Empleo 02/03/2023

El Ayuntamiento destina fondos de la segunda convocatoria del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (PEAE) del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla a la contratación de 22 trabajadores, con el objetivo de mejorar espacios productivos y de formación gracias al trabajo de colectivos con especial dificultad de inserción.

En concreto, se mejorarán espacios en la Calle Virgen de Loreto, desde su confluencia con la Calle Camilo José Cela hasta el cruce con Federico García Lorca, donde se incluyen locales comerciales o naves industriales, que componen parte de la zona industrial del municipio.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha dado la bienvenida a estas 22 personas que se incorporan al Ayuntamiento en diversos puestos: peones de obras públicas, oficiales de primera de albañilería, personal para labores de limpieza y peones de pintura.

El Programa de Empleo y Apoyo Empresarial, gestionado por Prodetur, está enmarcado en el Plan Provincial de Reactivación Económica y Social, ‘Plan Contigo’, impulsado por la Diputación de Sevilla, gracias al cual el Ayuntamiento ha contratado en una primera parte a 37 personas y ahora a otras 22. En esta ocasión, se invertirán cerca de 375.000 euros para la ejecución del citado programa.

Empleo_Plan Contigo_MARZO23