El Ayuntamiento concede ayudas a las AMPAS de Castilleja de la Cuesta por valor de 10.000 euros

ReunionAMPAS20201b

El Ayuntamiento concede ayudas a las AMPAS de Castilleja de la Cuesta por valor de 10.000 euros

20/02/2020

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha concedido ayudas a las AMPAS por valor de 10.000 euros. Las asociaciones de madres y padres del alumnado del municipio beneficiarias son aquellas que pertenecen a los Colegios Juan XXIII, Hernán Cortés, Gloria Fuertes, Luis Cernuda e Irlandesas, así como a los institutos Alixar y Pablo Neruda.

La alcaldesa, Carmen Herrera, acompañada de la delegada de Educación, Cayetana Rodríguez, se reunió ayer con las representantes de las distintas entidades para hacerles entrega de estas ayudas y analizar las necesidades que tienen cada uno de sus centros.

Petición a la Junta.

El Pleno Ordinario, celebrado el pasado mes de enero, instó a la Junta de Andalucía a cumplir con las peticiones formuladas por la Comunidad Educativa del municipio para que, “a la mayor brevedad posible”, realice las inversiones necesarias para “mejorar la calidad y funcionalidad” de los centros educativos públicos, así como para que “complemente sus necesidades de personal docente y no docente”.

La propuesta aprobada fue formulada en base a las peticiones trasladadas por los propios colegios e institutos de Castilleja de la Cuesta al Consistorio, en las que se refleja la necesidad de intervenir en determinadas infraestructuras y de aumentar la dotación de personal, para “mejorar la calidad tanto de los centros como de la formación que se imparte”.

Lee la noticia completa AQUÍ.