El Ayuntamiento amplía un millón de euros las inversiones previstas con el remanente de este año

Pleno 25032022 1.pdf

El Ayuntamiento amplía un millón de euros las inversiones previstas con el remanente de este año

25/03/2022

En total, se destinarán más de siete millones de euros para mejorar infraestructuras y servicios, dando continuidad a los proyectos iniciados en 2021.

El Pleno Municipal ha dado luz verde a la ampliación de un millón de euros, procedente del remanente, para completar las inversiones previstas con el superávit y aprobadas el pasado mes de enero. El objetivo de esta partida es llevar a cabo nuevas actuaciones y complementar las ya previstas para “seguir mejorando infraestructuras y servicios y dinamizar la economía en estos tiempos tan complicados, en la línea del trabajo que venimos realizando”, ha explicado la alcaldesa, Carmen Herrera.

En total, se invertirán 992.400 euros, que se suman a la partida de 6.435.289 euros, aprobada en enero, procedentes del remanente municipal. Una inversión “histórica” que hará posible “seguir mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas”, ha insistido Herrera.

Plan de urgencia municipal.

El Ayuntamiento destinará 310.000 euros a la asistencia social primaria, para completar y reforzar el plan de urgencia municipal previsto este año, dirigido a colectivos vulnerables. Se trata de una nueva inyección a la partida destinada a la contratación de emergencias sociales para “tratar de paliar esta época tan difícil por la que están pasando algunos vecinos y vecinas”, ha subrayado la alcaldesa.

Pleno 25032022 4.pdf

Mejora de parques y jardines.

En el marco de las actuaciones que se están desarrollando en diferentes zonas verdes y parques de Castilleja de la Cuesta, el Ayuntamiento ampliará, gracias a estas nuevas inversiones, equipamientos y arreglos en distintos espacios. Es el caso del Parque Verde, cuyo kiosko bar será rehabilitado, tras el incendio sufrido. Además, se construirá un almacén para enseres, aprovechando la realización de estas mejoras.


Dotación de nuevo medios para Protección Civil.

Siguiendo la línea de refuerzo de materiales destinados a Protección Civil, en la que se contempla la reforma de la dependencia municipal, ubicada en la Avenida de la Unidad, como sede de la agrupación, se ha solicitado a la Junta de Andalucía una subvención para la adquisición de una motocicleta, para la que se hace necesario aportar un complemento con presupuesto municipal.

Asimismo, y dentro de estas partidas, también se contempla la colocación de nuevo mobiliario urbano para dependencias municipales y para el viario público, por encontrarse deteriorado o por haber sido objeto de vandalismo.
Finalmente, parte de estas inversiones irán destinadas también a actuar en la segunda fase de la construcción del nuevo teatro, ubicado en la Avenida Antonio Mairena, para completar diversos espacios como camerinos, cabina técnica y para la construcción de un porche en la entrada que proteja de las inclemencias meteorológicas.

Por último, en las pistas de pádel del polideportivo del casco se instalarán paños de cerramiento y cancelas de acceso en el pabellón cubierto y en la piscina de verano.