El Ayuntamiento amplía los servicios de la Guía Digital de Empresas para que los vecinos puedan buscar lo que necesitan en el comercio local

El Ayuntamiento amplía los servicios de la Guía Digital de Empresas para que los vecinos puedan buscar lo que necesitan en el comercio local

#Ciudadanía #Desarrollo Económico 09/12/2020

La alcaldesa presenta esta nueva campaña de apoyo a los negocios del pueblo, que tiene como finalidad facilitar las compras durante el periodo navideño.

Campaña Comercio Local Dic202

El Ayuntamiento impulsa una nueva campaña de apoyo al comercio local, aprovechando el  periodo navideño, para animar a vecinos y vecinas a que consulten si el producto o servicio que necesitan puede prestarlo o venderlo algún negocio del municipio.

A través de un formulario creado en la Guía Digital de Empresas www.compraen.castillejadelacuesta.es podrán consultar si algún negocio de Castilleja de la Cuesta tiene lo que está buscando. Si es así, la empresa se pondrá en contacto con la persona interesada en el plazo de dos días para facilitárselo. “El objetivo es potenciar el comercio de proximidad y que se compre en el pueblo todos los productos y servicios que estén a disposición de vecinos y vecinos”, ha asegurado la alcaldesa, Carmen Herrera, que ha presentado esta campaña, junto al delegado de Desarrollo Local, David Garrido.

Con esta iniciativa, ha explicado Herrera, se cumple un doble objetivo: por un lado se facilitan las compras, ya que de manera telemática se pueden conocer todo lo que se oferta en el pueblo y, por otro, “apoyamos a los negocios de Castilleja de la Cuesta, que debido a las actuales circunstancias sanitarias están pasando muchas dificultades”.

En este sentido, Herrera ha recordado que el Ayuntamiento “seguirá estando al lado de los colectivos que más lo necesitan”, y ha recordado que el plan de inversiones que se realizará en 2021, gracias al remanente municipal, contempla un fondo de 150.000 euros para las empresas y autónomos de Castilleja de la Cuesta, que sirva para paliar las secuelas que está dejando la pandemia.

Una medida más dentro del Plan de Apoyo al Comercio Local.

El Ayuntamiento puso en marcha, durante el Estado de Alarma, el Plan de Apoyo al Comercio Local para mitigar las consecuencias provocadas por la crisis sanitaria. En el marco de este plan, se adoptaron medidas extraordinarias como la supresión de las tasas de basura, veladores y mercadillo y la puesta en marcha de la citada Guía Digital 'Compra en Castilleja', un escaparate donde todas las empresas del municipio pueden mostrar sus productos a vecinas y vecinos, a través de esta herramienta, que ahora se amplía para reforzar sus servicios.

Asimismo, se han impulsado medidas formativas y de asesoramiento para que los negocios locales den el paso al mundo digital y para que se potencien sinergias y colaboraciones entre todos los comerciantes del pueblo, creando una red que ofrezca una oferta lo más completa posible.

En este contexto, se ha ofrecido a los negocios asesoramiento, a través de cursos formativos,  en los nuevos formatos digitales, para que tengan más presencia en Internet y en redes sociales y puedan manejar aplicaciones y herramientas que faciliten el acercamiento a clientes potenciales y la venta de productos y servicios de manera más directa.

Además, se han propuesto una serie de acciones que ayuden a crear una red fuerte entre comerciantes para ofrecer una oferta que potencie el consumo local, fidelice a clientes y atraiga a nuevos consumidores.

Campaña Comercio Local Dic2020