El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud de las ayudas de la Línea 9 del Plan Contigo, destinadas a microempresas, pymes y autónomos societarios

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud de las ayudas de la Línea 9 del Plan Contigo, destinadas a microempresas, pymes y autónomos societarios

#Ciudadanía #Desarrollo Económico #Empleo 11/05/2022

En unos días se abrirá el plazo de ayudas de la Línea 7, dirigidas a trabajadores/as autónomos/as, profesionales autónomos/as y autónomos/as colaboradores/as.

Ayudas_Empresas_Autónomos Mayo22

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), desde mañana se abre el plazo de solicitudes de la Línea 9 del Plan Contigo, destinada a la concesión de ayudas a microempresas, pymes y autónomos/as societarios. El plazo para solicitar estas subvenciones es de 20 días naturales a contar desde mañana 12 de mayo. Las personas interesadas pueden consultar las bases generales en el tablón de anuncios de la web municipal www.castillejadelacuesta.es

A lo largo de esta semana y una vez publicada la convocatoria en el BOP, se abrirá el plazo para solicitar las ayudas de la Línea 7, destinada a trabajadores autónomos, profesionales autónomos y autónomos colaboradores.

La alcaldesa, Carmen Herrera, y el delegado de Desarrollo Local, David Garrido, se reunieron hace unos días con el objetivo de establecer todos los canales necesarios de comunicación con empresarios y autónomos, para que las ayudas lleguen al mayor número de beneficiarios posibles, ya que estas subvenciones buscan paliar las consecuencias sobrevenidas por la pandemia.  

El Pleno Municipal aprobó inicialmente, el pasado mes de enero, las dos ordenanzas que regulan estas subvenciones, por un valor de 700.000 euros y que tiene como objetivo favorecer el mantenimiento de la actividad empresarial con incentivos a autónomos/as y al comercio local.

Se trata de un paquete de estímulos, enmarcados en el Plan Provincial de Reactivación Económica y Social de la Diputación de Sevilla 2020-2021 (Plan Contigo), que potenciarán la dinamización económica de micro, pequeñas y medianas empresas así como de autónomos/as, base fundamental del tejido productivo de nuestro pueblo, para tratar de paliar la recesión y el  impacto de la crisis sanitaria provocada por la Covid19.       

ayudas autonomos y empresas linea 9 instagram