Dos talleres ofrecen formación en el uso de aplicaciones en el teléfono móvil y en la realización de gestiones por internet

CIMG6576

Dos talleres ofrecen formación en el uso de aplicaciones en el teléfono móvil y en la realización de gestiones por internet

#Bienestar Social #Ciudadanía 23/10/2020

Una veintena de vecinos y vecinas han participado esta semana en dos talleres sobre el uso de aplicaciones en teléfonos móviles inteligentes (smartphones) y sobre la realización de gestiones por internet. Estos talleres se han dividido en cuatro sesiones para cumplir con los límites de aforo y para respetar las medidas que dictan las autoridades sanitarias.

El Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Colaboratorias, ha desarrollado estos dos cursos para fomentar la alfabetización tecnológica entre colectivos que tiene especiales dificultades para la adaptación a las nuevas tecnologías y con el fin de reducir la brecha digital de género. Se trata de un proyecto subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer, y que forma parte de las políticas desarrolladas por el Consistorio para favorecer la plena igualdad de oportunidades.

Respecto al taller 'Gestiones por Internet', las personas asistentes se formaron en la realización de trámites on line, como la obtención y uso del certificado digital. Por su parte, en el taller 'Smartphones (teléfonos inteligentes)', se explicaron funciones, aplicaciones, ajustes y opciones de este tipo de teléfonos, como el uso y funcionalidad de WhatsApp.

 

CIMG6593