Dos nuevos vehículos reforzarán el plan de limpieza y desinfección desarrollado desde el inicio de la pandemia

Presentación Limpieza dic203

Dos nuevos vehículos reforzarán el plan de limpieza y desinfección desarrollado desde el inicio de la pandemia

#Ciudadanía #Medio Ambiente 14/12/2020

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha supervisado, junto a la delegada de Servicios, estas dos nuevas máquinas ecológicas, especializadas en el barrido, baldeo y recogida de residuos.

El Ayuntamiento refuerza el Plan de Limpieza y Desinfección, impulsado en el municipio desde el inicio de la pandemia, con dos nuevos vehículos especializados en el barrido, baldeo y recogida de residuos. La alcaldesa, Carmen Herrera, ha supervisado estas máquinas, en la Plaza de Santiago, junto a la delegada de Servicios, Ángeles Rodríguez, para conocer sus características: “Seguimos apostando por la modernización de la flota destinada a un servicio público fundamental para vecinos y vecinas, con el objetivo de ser lo más eficaces posible”.

En este sentido, Herrera ha recordado que el Presupuesto 2021 contempla más de 420.000 euros, 70.000 euros más que en 2020, a la limpieza y desinfección del municipio. “Pero además, de cara al año que viene y, gracias al plan de inversiones con el remanente municipal, seguiremos reforzando estas actuaciones con la incorporación de bicicletas eléctricas, dotadas de elementos de limpieza que permiten y posibilitan un mejor y más eficiente servicio".

 

Presentación Limpieza DIC12202

Máquinas más ecológicas y eficientes.

Las nuevas máquinas adquiridas por el Ayuntamiento son más ecológicas y modernas. Respecto a sus características, uno de los vehículo cuenta con gran capacidad de barrido, está especializado en zonas difíciles donde no llega una barredora tradicional, como por ejemplo aceras, carriles para bicicletas, áreas peatonales, aparcamientos y jardines. Es, además, más manejable y ecológico ya que respeta la normativa que regula las emisiones de gases y las emisiones sonoras.

El segundo vehículo, también ecológico, tiene una amplia tolva de recogida de residuos y estará destinado especialmente al barrido y baldeo de calles amplias, avenidas, calzadas, mercadillo, grandes superficies, limpieza de contenedores y zonas amplias y extensas. 

Presentación Limpieza dic20