Detienen a dos personas por robo, gracias al trabajo de colaboración de la Policía Local con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

policialocaldetenciones

Detienen a dos personas por robo, gracias al trabajo de colaboración de la Policía Local con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

#Ciudadanía #Policía Local 02/08/2019

La colaboración entre distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la intensificación de la seguridad, por parte de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, así como su intervención en estas operaciones, ha posibilitado la detención de dos individuos por diversos robos en el Aljarafe. 

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe ha detenido al autor de al menos tres robos con violencia en la zona del Aljarafe. Las investigaciones se iniciaron el pasado día 20 de julio, cuando se tuvo conocimiento de que un hombre había atracado una tienda de comestibles en Castilleja de la Cuesta, y días después, habría asaltado a una pareja de ancianos en el municipio.

Gracias a la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, este individuo fue detenido por agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe el pasado 25 de julio, y puesto a disposición judicial un día después, decretando la titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla en funciones de Guardia, su ingreso en prisión provisional sin fianza.

Detención en Bormujos. 

Asimismo, y fruto de la labor de coordinación entre la Policía Local de Bormujos y la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, ayer se detuvo in fraganti a un individuo que, tras violentar la puerta de entrada a un local comercial, fue sorprendido en el interior. El autor, vecino de Castilleja de la Cuesta, fue detenido por robo con fuerza y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil, donde se abrieron diligencias para que fuera puesto a disposición judicial.