Clausura Escuelas Deportivas

Clausura Escuelas Deportivas

08/06/2016

Organizada por la Delegación de Deportes, se ha celebrado la Gala del Deporte, en la que se clausuraba la temporada deportiva de otoño-invierno 2015-2016 en el Pabellón Cubierto Municipal, donde se instaló un escenario por el que pasaron niños/as y mayores de nuestra localidad, inscritos en las escuelas deportivas municipales.

Proyecto_creacion_joven_02

Dicho acto contó con la presencia de nuestra Alcaldesa-Presidenta, Carmen Herrera Coronil y nuestro Delegado de Deportes D. Manuel Ruíz Pinelo, haciendo entrega de los 90 premios a alumnos/as de las diferentes Escuelas y cursos deportivos, en atención a criterios medidos durante todo el Curso Deportivo por los monitores/as, y en atención a diferentes parámetros como son la progresión deportiva, regularidad, esfuerzo y constancia. También se hizo entrega de diplomas a todos los participantes de las escuelas deportivas.

Además, la Delegación de Deportes ha realizado un reconocimiento público a diez deportistas locales que poseen méritos suficientes en su currículum deportivo.

En la modalidad de Atletismo tenemos la destacada presencia de nuestros atletas Jesús Gómez Villadiego, Gonzalo García Garrido y Alba Lobato Fernández, destacando cada uno de ellos por sus méritos en distintos eventos deportivos en los que han participado.

En la disciplina del Judo, amplio reconocimiento a Abel Vázquez Cortijo por todos sus logros conseguidos y su reciente clasificación para los JJOO de Río 2016. Y a Gabriel Vera Gil, por su larga trayectoria como entrenador y maestro de judo con sus innumerables éxitos deportivos.

En la modalidad de Remo tenemos a nuestro deportista local Antonio Rodríguez Lissen, que ha conseguido logros distintivos dentro de esta rama deportiva.

Otro de los destacados es nuestro Triatleta David Gutiérrez Sánchez “Bicho” con sus numerosas hazañas dentro de este sector deportivo.

Y qué decir de nuestro Ultraman, Juan Bautista Castilla Arroyo “Chamba”, consagrado ya en su modalidad, y que cada año consigue dar un salto más de calidad, acercándose a su gran objetivo.

En la modalidad de club deportivo, este año se le reconoce el mérito a la progresión como entidad y al esfuerzo de todos sus integrantes, al CD Padel Nueva Castilleja.

Este año cabe destacar el reconocimiento a un hombre que lleva sus 88 años de vida haciendo deporte, y que aún con su edad, la cual no representa dado su estado físico, cada día nos sorprende más al verlo con su ya más que archiconocida bicicleta haciendo sus ejercicios, no es otro que nuestro querido vecino D. Fernando López Román.

Así mismo, en esta Gala del Deporte Local, se entregaron los trofeos a los equipos finalistas de la Liga Local Sénior de Fútbol Sala, organizada por la Delegación de Deportes. El cuadro de campeones fue el siguiente:

1ª división

CAMPEÓN: NEWTIN

SUBCAMPEÓN: EL MARQUÉS

3º CLASIFICADO: LOS ÚLTIMOS

EQUIPO MENOS GOLEADO: NEWTIN

MÁXIMO GOLEADOR: DAVID RODRÍGUEZ (EL MARQUÉS) Y RAFAEL PRIETO (LA CANARINHA)

PREMIO A LA DEPORTIVIDA: LOS ÚLTIMOS

2ª división

CAMPEÓN: TORORO

MAXIMO GOLEADOR: ISMAEL SÁNCHEZ (TIKI TAKA)

EQUIPO MENOS GOLEADO: TORORO

PREMIO A LA DEPORTIVIDAD: SAMDAN SPORT

Copa de Campeones

CAMPEÓN: GS SPORT

SUBCAMPEÓN: NEWTIN

Como final de fiesta, tuvo lugar la tradicional fiesta de la espuma y castillos hinchables en los aledaños del pabellón, concluyendo así la Gala que cierra la temporada deportiva del municipio.

El próximo 14 de junio abrirá sus puertas la Piscina Municipal del Polideportivo del Casco Antiguo, donde comenzaran los distintos cursos deportivos de agua y tierra, el baño público y el Campus Deportivo 2016.