Castilleja de la Cuesta se convierte una vez más en referente en la provincia con la inauguración del nuevo parque especializado en Educación Vial

Parque Educación Vial_Inauguracion

Castilleja de la Cuesta se convierte una vez más en referente en la provincia con la inauguración del nuevo parque especializado en Educación Vial

#Ciudadanía #Medio Ambiente #Policía Local 14/02/2023

La alcaldesa y el presidente de la Diputación inauguran este nuevo espacio, ubicado en La Valdovina

Castilleja de la Cuesta se convierte una vez más en referente en la provincia, en materia de Seguridad Vial, esta vez con la creación de un nuevo parque especializado en esta materia, en el que la Policía Local desarrollará periódicamente cursos y talleres para niños y niñas sobre las normas de circulación. La alcaldesa, Carmen Herrera, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, han inaugurado este nuevo espacio, ubicado en la zona de La Valdovina.

La rehabilitación de la Plaza de Nuestros Mayores y su transformación en zona de educación vial infantil ha sido posible gracias a las actuaciones de ampliación de la red de espacios libres que está acometiendo el Ayuntamiento, a través de los fondos FEDER DUSI, que lidera la Diputación, para un total de ocho municipios del Aljarafe. En total, se han invertido 288.696 euros.

A este acto, han asistido también miembros del equipo de Gobierno y la diputada del Área de Cohesión Territorial, Asunción Llamas Rengel.

Una réplica de la vía urbana.

Este gran parque infantil es una réplica reducida de la vía urbana con todos los elementos propios: señales, semáforos, pasos de peatones, coches en miniatura, y servirá a la Policía Local de Castilleja de la Cuesta para impulsar y desarrollar formación y actividades de sensibilización. El parque está ubicado en la actual Plaza de Nuestros Mayores y queda conectado con la calle Gabriel García Márquez.

“Es una satisfacción que Castilleja de la Cuesta vuelva a convertirse en referente en Seguridad Vial, esta vez gracias a la creación de este fantástico espacio dedicado a los más pequeños”, ha asegurado Herrera. “El Ayuntamiento ha tenido un objetivo claro, durante esta legislatura: potenciar las zonas verdes y de ocio, en especial las destinadas a niños y niñas para que las familias tengan distintas alternativas para disfrutar con ellos”, ha añadido.

En este sentido, ha recordado, además, que gracias a estas actuaciones “se ha puesto en valor esta zona del municipio que necesitaba ser remodelada y que se ha transformado en un nuevo espacio con enormes posibilidades”.

Por su parte, Villalobos ha recordado que "la apuesta clara y firme desde la Diputación por gestionar fondos europeos para las zonas más rurales, porque son una buena herramienta para combatir la despoblación, un problema que nos preocupa y que tratamos de frenar mediante inversiones procedentes también de la entidad supramunicipal".

 

Parque Educación Vial_Inauguracion 2

Jornada lúdica y formativa.

A este nuevo espacio se le ha dotado de una instalación de bicicletas y coches de pedales para distintas edades, señalización horizontal pintada sobre el hormigón del circuito, señalización vertical de distinta tipología (obligación, prohibición, etc..), así como semáforos led con control remoto, con un elemento semafórico para coches y otro para peatones, con cambio de luces programable con diferentes velocidades de cambio.

Durante la inauguración, más de medio centenar de niños y niñas de los colegios del municipio han disfrutado de una jornada lúdica, en la que han recibido formación en Seguridad Vial y han podido montarse en los coches y hacer una simulación sobre cómo circular correctamente.

GALERÍA DE IMÁGENES AQUÍ.

DSC05670