Castilleja de la Cuesta recibe a una delegación de Medellín para celebrar el 25º aniversario del hermanamiento con el municipio

Visita de Medellín 20221

Castilleja de la Cuesta recibe a una delegación de Medellín para celebrar el 25º aniversario del hermanamiento con el municipio

#Ciudadanía #Cultura 03/12/2022

La alcaldesa, Carmen Herrera, recibe a su alcalde, Valentín Pozo Torres y a vecinos y vecinas de la localidad extremeño en la Casa de la Cultura.

Este 2 de diciembre se ha cumplido el 475 aniverario del fallecimiento de Hernán Cortés en Castilleja de la Cuesta. Para conmemorar esta fecha, el Ayuntamiento ha organizado un programa especial de actividades que tienen como objetivo conocer con detalle la figura del conquistador extremeño y celebrar los 25 años de hermanamiento con Medellín, municipio de nacimiento de Hernán Cortés.

En este contexto, la alcaldesa, Carmen Herrera, recibió este sábado al alcalde de Medellín, Valentín Pozo, y a una delegación del Ayuntamiento y de vecinos y vecinas, para conmemorar este 25 aniversario con un acto institucional en el que se renovó este hermanamiento, en la Casa de la Cultura. 

“Es un orgullo poder ratificarlo en un día como hoy y rodeada de todos vosotros”, afirmó la alcaldesa, durante este encuentro, en el que ambos regidores se intercambiaron diversos obsequios y el alcalde de Medellín tuvo la oportunidad de firmar en el Libro de Honor.

 

Visita de Medellín 2022 2
Visita de Medellín 2022 3

GALERÍA DE FOTOS AQUÍ.

Vecinos y vecinas del municipio pacense aprovecharon este encuentro cultural para visitar el Palacio de Hernán Cortés -hoy sede del Colegio Irlandesas del Aljarafe- así como las principales plazas y calles del municipio.

Acompañados del mismísimo Hernán Cortés y de una de sus sirvientas, disfrutaron también de una visita teatralizada por la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol y la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Concepción, además de las Casas Hermandad de la Hermandad de Santiago Apóstol y de la Hermandad de la Inmaculada Concepción, para que pudieras conocer, en conjunto, lo más representativo del patrimonio histórico y artístico de nuestro pueblo.

Visita a Medellín.

El próximo 18 de diciembre serán los vecinos y vecinas de Castilleja de la Cuesta quienes podrán visitar el municipio de Medellín (previa inscripción) para disfrutar de una visita por el municipio extremeño y del Belén Viviente que organiza el Ayuntamiento.

Con motivo del 25 aniversario del hermanamiento con Medellín y de este 475 aniversario del fallecimiento de Hernán Cortés, el Ayuntamiento ha preparado estas actividades, a las que se unen una exposición y una conferencia sobre la figura del conquistador extremeño y un mercado medieval.

 

Visita de Medellín 2022 4