Castilleja de la Cuesta inaugura el Paseo por la Igualdad en el Parque del Parlamento, con motivo del Día contra la Violencia de Género

Castilleja de la Cuesta inaugura el Paseo por la Igualdad en el Parque del Parlamento, con motivo del Día contra la Violencia de Género

#Ciudadanía #Igualdad 25/11/2022

La alcaldesa, junto a las asociaciones de mujeres del municipio, rinde un especial homenaje a las 38 asesinadas en lo que va de 2022.

La alcaldesa, junto a las presidentas de las asociaciones de mujeres

Castilleja de la Cuesta ha celebrado este 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, inaugurando el Paseo por la Igualdad en el Parque del Parlamento de Andalucía. La alcaldesa, Carmen Herrera, acompañada de las asociaciones de mujeres del municipio (AMFE, Tarazanas y FibrocastiCuesta) y de un gran número de vecinos y vecinas ha descubierto la placa que da nombre a este espacio, que servirá para “recordar a todas las víctimas de la violencia machista, y como empuje en esta lucha necesaria por la igualdad de oportunidades”, ha asegurado la alcaldesa.

En un acto simbólico donde se encendió el pebetero en memoria de las 38 mujeres asesinadas en España en lo que va de año, nueve en Andalucía, la alcaldesa ha agradecido el gran número de vecinos/as asistentes a este homenaje y ha recordado las palabras del  manifiesto de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias: “Tenemos ante nosotros una realidad innegable que nos interpela a todos y a todas a una acción firme en pro de la erradicación de la violencia contra las mujeres y de las actitudes sociales que la toleran, la justifican e incluso la banalizan”.

 

DSC08410

Este nuevo Paseo por la Igualdad ha sido inaugurado con un gran corazón en el que los vecinos y vecinas participantes han colocado flores violeta en recuerdo de las mujeres y niños/as víctimas de esta lacra social. “Una sociedad que no combate el machismo, que no condena sus prácticas y que no pone medidas para que impere la igualdad es una sociedad que no está construyendo buenas bases para su futuro”, ha señalado Herrera.
     

Actos_25N