Castilleja de la Cuesta estrena el nuevo Parque del Parlamento de Andalucía

Parque del Parlamento 1

Castilleja de la Cuesta estrena el nuevo Parque del Parlamento de Andalucía

#Ciudadanía #Desarrollo Económico #Juventud #Medio Ambiente #Turismo 29/06/2019

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha inaugurado hoy este espacio de más de 15.000 m2, rodeada de decenas de niños y niñas que han asistido al acto para disfrutar de los juegos de agua.

Castilleja de la Cuesta ha estrenado hoy el Parque del Parlamento de Andalucía. Este nuevo espacio, que cuenta con un total de 15.600 m2, convierte al pueblo en uno de los municipios del Aljarafe con más zonas verdes de ocio sostenible. La alcaldesa, Carmen Herrera, ha inaugurado esta mañana el parque, rodeada de decenas de vecinos y vecinas, que se han acercado a las instalaciones para disfrutar de la zona de agua y del resto de atracciones y actividades previstas en este espacio, ubicado entre Cañada de los Negreros y Camino de la Valdovina.

En total, el Ayuntamiento ya ha invertido más de 400.000 euros, procedentes del remanente de Tesorería, y prevé nuevas inversiones que completen los trabajos de jardinería que ya están previstos. “Este equipo de Gobierno se comprometió con vecinos y vecinas a dotar al pueblo de nuevas zonas de ocio sostenibles. La apertura de este nuevo parque supone no sólo ofrecer estas alternativas de ocio, sino la revitalización de esta zona, a través de un espacio pensado para la diversión, para practicar deporte y, por supuesto, para que niños y niñas disfruten de los juegos de agua este verano”.

 

Parque del Parlamento 2

Renovación de más de 15.000 m2

El Parque del Parlamento de Andalucía cuenta con más de 15.000 m2 en los que se han llevando a cabo actuaciones que han supuesto el trazado de senderos, la plantación de arboleda y la construcción de varias zonas de ocio diferentes, pensadas para todas las edades, así como un quiosco bar y aseos.

Dentro de estas zonas destinadas al ocio, hay espacios diferenciados para grandes y pequeños/as. Entre ellos, el nuevo parque cuenta con una zona para juegos infantiles, juegos de integración, equipamientos biosaludables para personas mayores, una zona de tirolina y otra de toboganes, además de un espacio específico de juegos acuáticos, que se ubicará en el acceso desde la Avenida Cañada de los Negreros.

Parque del Parlamento 3

Una apuesta por alternativas de ocio sostenible.

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha invertido, en los últimos meses, un total de 1.366.234 euros en siete grandes proyectos en diferentes zonas del municipio como son la Casa de la Cultura, la Plaza de España, el Centro Cívico, el Parque del Parlamento y el Parque del Castillo, cuya segunda fase fue inaugurada el pasado 31 de mayo, que mejoran las infraestructuras y servicios para el pueblo, gracias, fundamentalmente, al superávit en las cuentas municipales y a la financiación del Plan SUPERA VI de la Diputación de Sevilla.

En este contexto, más de un millón de euros se han destinado a actuaciones que han mejorado, modernizado y rehabilitado espacios públicos: el 60% de este presupuesto ha ido dirigido a construir y renovar zonas verdes del pueblo, en una clara apuesta municipal por ofrecer alternativas de ocio sostenibles.