Castilleja de la Cuesta contará con un Punto Violeta en el Festival de Artistas Locales y Feria de la Tapa

Castilleja de la Cuesta contará con un Punto Violeta en el Festival de Artistas Locales y Feria de la Tapa

#Ciudadanía #Cultura #Policía Local #Turismo 18/09/2019

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ubicará en el recinto del mercadillo un Punto Violeta durante los cuatro días de celebración del Festival de Artistas Locales y de la Feria de la Tapa 2019. Se trata de una iniciativa que responde al compromiso del Ayuntamiento contra la violencia machista y que pretende prevenir posibles abusos sexistas durante estos días.

Agentes de la Policía, con formación en atención y prevención de la violencia de género, tendrán un puesto de vigilancia, junto al escenario, donde también se ubicarán este punto, al que podrán acercarse aquellas personas que quieran información o, incluso, que quieran denunciar cualquier incidente o posible agresión machista.

En el marco de esta campaña, el Consistorio ha repartido por los estand de bares y restaurantes, participantes en la Feria de la Tapa, carteles informativos con consejos para prevenir el acoso. Asimismo, contienen información de contacto de la Policía Local y con la ubicación del Punto Violeta.

Pulseras para niños y niñas.

Este año, también, como novedad, la Policía Local repartirá, entre las familias visitantes a la feria, pulseras identificativas para los/as más perqueños/as, con el objetivo de que puedan ser localizados/as en caso de pérdida. En estas pulseras, que ofrecen unos breves consejos para las familias, se anotará el nombre y el teléfono de la persona responsable del menor.

La Policía Local activará mañana el Plan de Seguridad, diseñado para este evento, que coordina los servicios de seguridad y emergencia y prevé ofrecer tanto un servicio de prevención como de información y atención a los/as vecinos y vecinas que lo necesiten.

punto violeta