Carmen Herrera visita la reforma y mejora de los juegos infantiles de la Plaza de los Pintores de la Urbanización Aljaportil

Aljaportil Juegos Enero23baja

Carmen Herrera visita la reforma y mejora de los juegos infantiles de la Plaza de los Pintores de la Urbanización Aljaportil

#Ciudadanía #Inversiones y Obras 19/01/2023

El Ayuntamiento está realizando la renovación de zonas similares de 23 parques y plazas de Castilleja de la Cuesta.

El Ayuntamiento está realizando la mejora y reforma de los juegos infantiles de 23 parques y plazas de Castilleja de la Cuesta. La alcaldesa, Carmen Herrera, ha visitado los espacios renovados en la Plaza de los Pintores y en la Urbanización Aljaportil, que están ya abiertos a vecinos y vecinas para su disfrute, al igual que los de la Plaza de Santiago, los del Parque Sagrada Familia, Plaza de la Albina, Parque Pintor Rodríguez Villadiego, Plaza Vicente Alexaindre, Plaza Niña de los Peines y Plaza Concha Piquer.

Para la alcaldesa, “esta nueva actuación tienen como objetivo mejorar aquellos espacios dedicados a niños y niñas, que debido a su enorme uso, habían quedado deteriorados”. “Seguimos trabajando por mejorar y llegar a todas aquellas zonas del pueblo que necesiten mejoras”, ha explicado Herrera, durante su visita.

Plaza de los Pintores EN23 2 baja

Reformas completas y parciales.  

Según el estado de cada espacio, el Ayuntamiento está llevando a cabo actuaciones completas o parciales, según los elementos deteriorados y su estado en conjunto.

Estos trabajos incluyen, cuando se precise, la colocación de nuevos juegos infantiles, nuevo vallado perimetral, reposición de los pavimentos de las zonas de juego mediante capa inferior absolvedora de impacto y acabado superficial en césped artificial en colores, dotando así a estos espacios de total seguridad, según la normativa vigente del sector.

Junto a los espacios de juegos infantiles ya renovados, estos son los parques y plazas que están siendo reformados y serán reabiertos al público en los próximos días:

Parque del Chicorro

Plaza Clara Campoamor

Parque Camino sel Solis

Plaza Jaraquemada

Plaza Castalla

Plaza Carmen Frias

Plaza Julián Salguero

Plaza Hermanos Salguero

Parque Camilo Jose Cela

Parque Hermanos Campello

Parque Verde

Parque Inés Rosales

Parque De Las Civilizaciones

Plaza Blanca Paloma