Carmen Herrera visita, junto a la delegada de Educación, el instituto Alixar y el colegio Hernán Cortés

Visita delegada ENE221

Carmen Herrera visita, junto a la delegada de Educación, el instituto Alixar y el colegio Hernán Cortés

#Ciudadanía #Educación 27/01/2022

La alcaldesa, Carmen Herrera, y la delegada de Educación en Sevilla, María José Eslava, han visitado hoy el IES Alixar y el CEIP Hernán Cortés para conocer las necesidades de estos centros y los nuevos proyectos que se están desarrollando.

En el Alixar, junto a su director Manuel Conde, han conocido la implantación del Programa PROA+ 'Transfórmate', una iniciativa de cooperación territorial para la orientación, el avance y el enriquecimiento educativo en centros educativos, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Unión Europea en el marco del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Visita delegada ENE222

Por su parte, en el Hernán Cortés, acompañadas de su director Santiago Herrrera, han visitado las instalaciones donde se va a ampliar el comedor escolar.

Durante esta ronda de reuniones, en la que también han participado la delegada de Educación Cayetana Rodríguez y el concejal Francisco Cordón, Herrera también ha informado de las importantes inversiones que ha realizado el Ayuntamiento en los últimos años. En concreto este curso, el Consistorio ha renovado las ventanas de todos los centros de primaria y ha instalado placas fotovoltaicas para que con esta actuación puedan ahorrar hasta un 40% en la factura de la luz. Además, se han desarrollado, como cada año, importantes actuaciones de mantenimiento, pintura, albañilería y reparación de accesos, según las necesidades de cada colegio.

Visita delegada ENE224