Carmen Herrera participa en la reunión de coordinación, convocada por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla

LRG_DSC07008-1

Carmen Herrera participa en la reunión de coordinación, convocada por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla

17/07/2018

LRG_DSC07027-1

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha participado en la reunión de coordinación, convocada por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Esther Gil. En esta reunión de trabajo han participado alcaldes/as y delegados/as del interior y de la cornisa del Aljarafe, con el fin de conocer las iniciativas del Gobierno andaluz en la comarca.

La delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, María Esther Gil Martín, y los delegados y delegadas territoriales de la Administración autonómica en la provincia se han trasladado hoy a la sede de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), donde han celebrado esta reunión con los representantes municipales.

En concreto, junto a Carmen Herrera, en el encuentro han estado presentes los alcaldes y alcaldesas de las localidades de Bormujos, Camas, Santiponce, Valencina de la Concepción, Aznalcóllar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Castilleja del Campo, Carrión de los Céspedes, Huévar del Aljarafe, Olivares, Pilas, Sanlúcar la Mayor, Umbrete y Villamanrique de la Condesa.

En la reunión, la delegada del Gobierno ha estado acompañada por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan Borrego; la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Fernández; el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Losada; la delegada territorial de Educación, Francisca Aparicio; el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Jesús María Sánchez; el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Segundo Benítez; el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, José Manuel Girela; y el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Bernal.

Durante el encuentro, los alcaldes y alcaldesas han sido informados de los grandes temas que afectan a sus municipios y que son competencia de la Junta de Andalucía, así como de los programas y actuaciones que el Gobierno andaluz está desarrollando en la zona en materia de empleo, educación, fomento, servicios sociales, medio ambiente y cultura.

Así, se les ha traslado información sobre las convocatorias, tanto las que están en vigor como las previstas, de programas e incentivos en materia de empleo o fomento, así como información sobre programas agrarios o medioambientales, entre otros temas.  

Esta jornada de trabajo se inscribe en la ronda de encuentros que está llevando a cabo la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla por la provincia.