Carmen Herrera entrega el premio del jurado popular de la Ruta de la Tapa a Abacería La Familia y a La Palmera II

Ruta de la Tapa 2020_Premios del jurado

Carmen Herrera entrega el premio del jurado popular de la Ruta de la Tapa a Abacería La Familia y a La Palmera II

#Ciudadanía #Desarrollo Económico 11/03/2020

Vecinos y vecinas han decido que la Mejor Tapa Creativa sea La Violeta de Hernán Cortés, de Bar Abacería La Familia, y la Mejor Tapa Clásica, Costillitas a la Miel, de Bar La Palmera II. La III Ruta de la Tapa 'Sabor alixeño' ha dejado estos dos nuevos ganadores, según la valoración del jurado popular, que votó sus platos favoritos a través de la página web https://rutadelatapacastillejadelacuesta.com/ y de manera física en la urna que se colocó en el Centro Cívico el pasado 23, durante el show cooking, que ofreció Daniel del Toro.

La alcaldesa, Carmen Herrera, acompañada del delegado de Desarrollo Local, David Garrido, ha hecho hoy entrega de los galardones a estos dos establecimientos, agradeciendo su participación en esta ruta y poniendo en valor la gran acogida de este evento “que ha dado a conocer lo mejor de la gastronomía local”.

La Palmera II ha sido doblemente premiada en esta edición, pues ya recibió el premio a la Mejor Tapa Clásica, por parte del jurado profesional, compuesto por  el comunicador gastronómico Daniel del Toro; por Julio Moreno, presidente de la Academia de Gastronomía de Sevilla y Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla. Junto a La Palmera II y sus Costillas a la Miel, fue premiado 12 Tapas, por sus Huevos al Jerez en la categoría de Mejor Tapa Creativa.

Ana Valme López Tirado es la persona ganadora del cheque de 100 euros, para gastar en uno de los establecimientos ganadores, tras el sorteo realizado el pasado 27 de febrero en el Centro Cívico y Social, de entre los/as participantes que votaron a su mejor tapa.