Carmen Herrera asiste al III Foro Global de Gobiernos Locales, inaugurado por el presidente del Gobierno

III Foro Global de Gobiernos Locales 2021 (1)

Carmen Herrera asiste al III Foro Global de Gobiernos Locales, inaugurado por el presidente del Gobierno

#Bienestar Social #Ciudadanía #Desarrollo Económico #Medio Ambiente 05/10/2021

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha asistido, junto a otros alcaldes y alcaldesas, al III Foro Global de Gobiernos Locales, que se celebra este año junto al I Foro Urbano de España. Este importante encuentro tiene lugar en el Palacio de Congresos FIBES de Sevilla hasta el miércoles y ha sido inaugurado hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La III edición del Foro Global de Gobiernos Locales, que impulsa el Ayuntamiento de Sevilla, lleva por el título ‘La Agenda 2030 y el Green Deal en la recuperación “ecosocial” de las ciudades”. En este marco se abordarán posibles soluciones tecnológicas y digitales, infraestructuras sostenibles, cambio climático, igualdad e inclusión social, para que las ciudades puedan afrontar los nuevos retos y desarrollar modelos sostenibles y resilientes. Este año, en paralelo, se celebra el I Foro Urbano de España, impulsado por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

En estos eventos participarán alcaldes y alcaldesas de todo el mundo para impulsar, desde las ciudades y municipios, políticas públicas que garanticen la prosperidad, mitiguen las emergencias sociales y avancen en la transición ecológica. 

III Foro Global de Gobiernos Locales 2021 (2)