Carmen Herrera asiste a la inauguración de las III Jornadas de Educación para la Movilidad Segura y Sostenible, organizadas por ATESVAN

Jornadas Seguridad Vial 2021 1

Carmen Herrera asiste a la inauguración de las III Jornadas de Educación para la Movilidad Segura y Sostenible, organizadas por ATESVAN

#Ciudadanía #Policía Local 19/11/2021

Junto a la alcaldesa, han participado en este acto el presidente de la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía, el fiscal delegado de Seguridad Vial de Andalucía, Ceuta y Melilla y el jefe de la Policía Local.

Castilleja de la Cuesta ha acogido hoy la III edición de la Jornada Metropolitana de Movilidad Segura y Sostenible. La alcaldesa, Carmen Herrera, ha asistido a la inauguración, junto al fiscal delegado de Seguridad Vial de Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Carlos Rodríguez León, el Jefe de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, Miguel Ángel Hidalgo y el presidente de la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía (ATESVAN), Eduardo Barrero, entidad organizadora de esta jornada.

Durante el acto de inauguración, Herrera ha agradecido el desarrollo de iniciativas como esta, que contribuyen a “educar en valores, a promocionar conductas y normas en positivo, sobre todo entre los más jóvenes”. “Sin duda, debemos abordar este grave problema poniendo el acento en las nuevas generaciones”, ha insistido.  

En este sentido, ha valorado cómo “en los últimos años se ha avanzado enormemente en las políticas dirigidas a mejorar la movilidad y la seguridad vial. Esto ha hecho posible no sólo la disminución de la siniestralidad, sino también que la población tenga mayor sensibilidad cuando se pone frente al volante”, ha asegurado Herrera.

Jornadas Seguridad Vial 20213

Tras el acto de inauguración se ha leído un manifiesto por las víctimas de siniestros viales, para conmemorar el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que se celebra el 21 de noviembre. Además, se ha guardado un minuto de silencio en su recuerdo.

Jornadas Seguridad Vial 20215

Esta jornada tiene como objetivo poner en común las novedades y experiencias exitosas en el ámbito de la Educación Vial. Entre ellas, la impulsada por el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) sobre la implantación de caminos escolares seguros.

Jornadas Seguridad Vial 20217

Policías locales de toda Andalucía, investigadores y representantes de distintas asociaciones han estado presentes en esta jornada que se desarrolla en el Centro Cívico y Social.  

 

Jornadas Seguridad Vial 20216

Ponencia de 'El Poli Manolo'.

El agente de Castilleja de la Cuesta, Ismael Anguix, tuvo la oportunidad de mostrar su experiencia en materia de seguridad vial, a través del personaje 'El Poli Manolo' y de las iniciativas desarrolladas en colegios del municipio y en redes sociales.

Por su parte, la Policía Local de Camas explicó su proyecto de Educación Vial con personas mayores y Policía Local de Sevilla con niños y niñas con necesidades educativas específicas.

Por su parte, la Asociación UAS abordó el proyecto que ha creado, recientemente, para ayuntamientos, para aplicar el uso de drones a la Seguridad Vial.

El Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación  (UNITAR), una agencia de capacitación dentro del sistema de las Naciones Unidas, presentó la implantación de proyectos de caminos escolares seguros.

Por último, Lucio y Petronilo de la Escuela de Seguridad Vial de Isla Cristina, junto a El Poli Manolo, realizó un pequeño taller práctico para mostrar las técnicas de enseñanza más dinámicas orientadas a niños y niñas más pequeños.