Carmen Herrera anuncia una inversión de más de 700.000€ en los colegios, a través de un nuevo plan de actuaciones municipal

#Ciudadanía #Educación #Inversiones y Obras 09/03/2021

La alcaldesa visita, junto a sus responsables, los centros de primaria, que ya fueron objeto de un plan similar en 2016, dotado con un millón de euros.

JuanXXIII_Feb213

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha realizado una ronda de visitas por los colegios públicos de primaria de Castilleja de la Cuesta, para abordar, junto a sus responsables, la inversión de más de 700.000 euros que el Ayuntamiento realizará, gracias al remanente municipal. Junto a actuaciones de pintura, mantenimiento, albañilería y reparación de accesos, según las necesidades de cada centro, se instalarán placas fotovoltaicas y se renovarán todas las ventanas de los centros públicos, lo que permitirá reducir la factura eléctrica hasta un 40%.

Esta actuación en los colegios de primaria mejorará la eficiencia energética y el aislamiento acústico y climático de las instalaciones, donde se realizarán, además, otras importantes actuaciones en una clara apuesta “por la Educación y por mejorar la calidad de los espacios donde estudian niños y niñas”, ha asegurado la alcaldesa, que ha recordado que ya en 2016, el Ayuntamiento impulsó un plan de actuaciones similar, dotado con cerca de un millón de euros, también con fondos propios.

Herrera empezó esta ronda de reuniones en el colegio Juan XXIII y en el Luis Cernuda, para posteriormente visitar el CEIP Hernán Cortés y el Gloria Fuertes, acompañada de la delegada de Educación, Cayetana Rodríguez, y de la delegada de Obras, Ángeles Rodríguez, así como de los responsables de los centros, Antonio de la Torre, Belén Serrano, Santiago Herrera y Pablo Peralta, respectivamente.

LuisCernudaFEB21
HernánCortés FEB212

En estos encuentros han podido visitar las zonas que serán objeto de actuación, gracias al plan de inversiones procedente del remanente municipal, que permitirá al Ayuntamiento destinar 6.680.000 euros para crear nuevas infraestructuras y servicios en Castilleja de la Cuesta, como las anunciadas por la alcaldesa en los colegios de primaria.

Nueva apuesta por la Educación.

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ya desarrolló una importante inversión, en 2016, de casi un millón de euros, de fondos propios, para la realización de obras de reforma y mejora en vallados, para el arreglo de patios y zonas de recreo, para pavimentación, luminarias y pintura, así como para la renovación de calderas, entre otras actuaciones. Además, se mejoró la urbanización de los entornos urbanos perimetrales de los centros.

“Gracias a la situación saneada del Ayuntamiento volvemos a invertir en los colegios públicos de Castilleja de la Cuesta, en una nueva apuesta por la Educación como pilar y motor fundamental de nuestra sociedad”, ha subrayado Herrera, tras finalizar su visita en el CEIP Gloria Fuertes.

La alcaldesa ha agradecido la colaboración de la la comunidad educativa, directores/as y AMPA, con quienes ha podido reunirse para conocer las necesidades de los centros educativos.

GloriaFuertes FEB21