Carmen Herrera anuncia la creación de diez zonas WIFI en parques, espacios deportivos y dependencias municipales

Zonas wifi JULIO21

Carmen Herrera anuncia la creación de diez zonas WIFI en parques, espacios deportivos y dependencias municipales

#Ciudadanía #Desarrollo Económico #Juventud #Medio Ambiente #Turismo 25/08/2021

“Es un orgullo que Castilleja de la Cuesta haya sido seleccionada para participar en un programa de este nivel, financiado con fondos de la Unión Europea”, afirma la alcaldesa.

El Ayuntamiento ha creado diez zonas WIFI en distintos parques, instalaciones deportivas y dependencias municipales para facilitar la conectividad y el uso gratuito de internet a vecinos y vecinas. Esta importante actuación ha sido posible gracias a los fondos europeos logrados por Castilleja de la Cuesta y aprobados por WIFI4EU, iniciativa englobada dentro de la UE.

La Comisión Europea seleccionó, en 2019, a 2.800 municipios de la UE, 510 españoles (entre  ellos Castilleja de la Cuesta), de los más de más de 10.000 municipios presentados a la convocatoria de toda Europa. El objetivo era optar a un bono WiFi4EU para poder tener wifi gratis en espacios públicos, con el fin de promover la conectividad y “dotar a cada pueblo y a cada ciudad de Europa de acceso inalámbrico gratuito a internet, en torno a los principales centros de la vida pública”, afirmó entonces la institución europea.

“Es un orgullo que Castilleja de la Cuesta haya sido seleccionada para participar en un programa de este nivel”, ha afirmado la alcaldesa, Carmen Herrera, que ha explicado que  esta iniciativa posibilitará que cualquier ciudadano/a “pueda conectarse de forma gratuita, fácil y homogénea a los nuevos puntos WIFI creados:

  • en el Ayuntamiento,
  • en la Casa de la Cultura
  • en el Centro Cívico
  • en el Parque Verde
  • en el Parque de los Olivos
  • en el Parque de las Civilizaciones
  • en el Parque Hacienda Sagrada Familia
  • en el Parque del Parlamento de Andalucía
  • en la piscina de verano
  • en el Centro Logístico

 

Acceso gratuito.

El acceso a la red WIFI es gratuito, tal y como exige WIFI4EU, no tiene ningún tipo de restricción o discriminación. Según exige la clausula 1.5, la red WIFI debe ser identificada a través de un SSID: se trata de una red abierta que no exige ningún tipo de información a cambio de poder navegar por internet.

El acceso a la red WIFI se hará a través de un Portal Cautivo https (Fabricante WIFIGO) donde aparece el logo de WIFI4EU y no se pide ningún tipo de registro por parte de los/as usuarios/as. Solo se deberá hacer click al botón de acceso para poder navegar.

Al hacer click en este botón, queda registrado el acceso y se puede navegar por internet, de manera privada y personal: es responsabilidad de cada usuario/a el uso que haga de la esta red.

En ningún momento será responsabilidad de WIFI4EU o del Ayuntamiento el uso indebido de internet por parte de los/as usuarios/as, pudiendo acarrear las sanciones correspondientes en caso de uso delictivo de la red WIFI.

En las bases de datos del portal cautivo WIFIGO: WIFI4EU o Ayuntamiento no guarda ningún dato identificativo de las personas usuarios/as: solo se guardan datos de acceso a la red WIFI de dispositivos (no identificativos) para datos estadísticos o para su cesión a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en caso de actos delictivos, cumpliendo así con el nuevo reglamento sobre Protección de Datos.

ZONA WIFI libre y  gratis