Alcaldes y alcaldesas de 17 municipios del Aljarafe, entre ellos Castilleja de la Cuesta, vuelven a reclamar que la línea 2 del Metro llegue a la comarca

Reunión metro alcaldes abril23 (1)

Alcaldes y alcaldesas de 17 municipios del Aljarafe, entre ellos Castilleja de la Cuesta, vuelven a reclamar que la línea 2 del Metro llegue a la comarca

#Ciudadanía #Inversiones y Obras 12/04/2023

Alcaldes y alcaldesas de 17 municipios del Aljarafe se reunieron ayer para volver reclamar que la ampliación de la línea 2 del Metro llegue hasta la comarca, con estaciones en Camas, en Castilleja de la Cuesta (en concreto en las inmediaciones del centro comercial Airesur y en la barriada de Nueva Sevilla), en Bormujos-Gines y en el Hospital San juan de Dios.

La alcaldesa, Carmen Herrera, asistió a este encuentro, en el que se abordaron también las líneas de actuación que se van a llevar a cabo en el futuro para tratar de que este proyecto  sea una realidad para más de 200.000 vecinos y vecinas del Aljarafe. Tras la reunión, se acordó la elaboración de un manifiesto.

En este sentido, han acordado instar a la Junta de Andalucía para que estudie definitivamente la extensión de la línea 2 hasta el Aljarafe a través de Camas. Para ello también se ha acordado solicitar la "colaboración y cofinanciación" por parte del Estado y de la Unión Europea, en este caso, dentro de los programas de descarbonización y promoción de la movilidad sostenible.  

Esta reunión se produce tras la mantenida en el mes de noviembre en el mismo salón de plenos del Consistorio de Camas en la que también participaron alcaldes y alcaldesas de  municipios del Aljarafe.

Reunión metro alcaldes abril23 (3)