Abierto el plazo para solicitar las ayudas escolares para menores de 3 a 5 años

AYUDA ESCOLAR

Abierto el plazo para solicitar las ayudas escolares para menores de 3 a 5 años

#Bienestar Social #Ciudadanía #Educación 05/07/2019

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta abre el plazo de solicitudes de las ayudas escolares, dirigidas a niños y niñas de 3 a 5 años matriculados en el curso 2019-2020 en Centros Educativos de la localidad y que estén empadronados.

El alumnado beneficiario de la gratuidad de libros por parte de la Junta de Andalucía (Educación primaria y ESO) quedarán excluidos del ámbito de la aplicación de esta convocatoria.

Las familias adjudicatarias de las ayudas recibirán un cheque-libro nominativo para la compra de los libros, o en su caso material escolar. Preferentemente se podrá utilizar en los establecimientos comerciales del municipio, adheridos al Programa de Ayudas para la Adquisición de Libro o en su caso material escolar 2019-2020.

Todos los miembros de la familia que convivan en el  mismo domicilio  donde  esté incluido el niño/a, deben estar empadronados en Castilleja de la Cuesta con anterioridad al 1 de septiembre de 2018.  El  Ayuntamiento verificará el empadronamiento de los mismos  en Castilleja de la Cuesta.

El plazo de solicitud estará abierto desde el 5 al 18 de julio de  2019.

Las solicitudes se podrán recoger en la Casa de la Cultura, en la calle de Enmedio s/n  y en el Centro Cívico y Social de Nueva Sevilla, Avenida de Juan Carlos I,  en  horario de 9:00 a 14:00 h., y de 17:00 a 20:00 h.

La entrega de estas solicitudes, una vez cumplimentadas y acompañada de los documentos que se solicitan, se realizará en el Registro General del Ayuntamiento de 8:30 a 14:30 h., de lunes a viernes.

El/la trabajador/a municipal encargado de la recepción de las solicitudes, quedaría exento de responsabilidad alguna, ante cualquier irregularidad en dicha documentación, o falta de ella.

Documentación requerida junto con la solicitud:

- Solicitud debidamente cumplimentada (Anexo II).  
- Fotocopia DNI de todos los miembros de la unidad familiar.      
- Acreditación de matrícula del alumno/a.      
- Fotocopia libro de familia.                                                 
- Declaración responsable sobre el artículo 6 (Anexo I).  
- Justificantes de ingresos económicos de todos los miembros que conviven en el domicilio familiar, miembros que a la fecha de la solicitud estén presentes en la hoja del padrón donde esté inscrito el alumno o alumna.

-- En su caso:
- Si existen empleados: Declaración de Renta del 2018 o Certificado de Empresa.
- Si existen pensionistas: Fotocopia de  la pensión o certificado de retenciones del año 2018.
- Si existen desempleados: Certificado del SEPE de la cuantía de ingresos del año 2018 donde consta el periodo y cuantía mensual de la prestación que se recibe en la fecha de petición y el Certificado de Periodos de Inscripción desde el 1 de Enero a 31 de diciembre 2018.
- Documento  acreditativo de  percibir, o no, cualquier tipo de prestación.
- Vida laboral


--Otros documentos, en su caso:
- Sentencia de separación o convenio regulador.
- Certificado del grado de discapacidad.


Los periodos para la admisión y aprobación de solicitudes, subsanación de documentación y reclamaciones es el siguiente:

Del  5 al 18 de julio de 2019: Periodo admisión solicitudes.


Día 24 de julio 2019: Publicación del listado de solicitudes provisionales y listado de solicitudes para la subsanación.


Del 1 al  12 de Agosto  de 2019: Subsanación de documentación y presentación de reclamaciones.


19 de Agosto 2019: Publicación del listado definitivo de solicitudes admitidas y aprobadas.


Los días 2 y 3 de septiembre de 2019:     Entrega de cheques-libros.


Del 16 al 30 de septiembre de 2019: Entrega de facturas para su resolución y abono, en los casos excepcionales, de adquisición de los libros o material escolar en establecimientos comerciales de fuera de la localidad.
        
La relación de solicitudes admitidas y aprobadas se publicará en los tablones de anuncios del Ayuntamiento,  Centro Cívico y Social, Casa de la Cultura y en esta web del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta: w.w.w.castillejadelacuesta.es

Los “cheques-libros” solo tendrán validez en los establecimientos acogidos, debiendo entregar el recibo en las librerías  que se hayan acogido al Programa de Ayudas para la Adquisición de Libros Escolares, o en su caso material escolar,  2019/2020.

En los casos excepcionales, de adquisición de los libros o material escolar en establecimientos comerciales de fuera de la localidad o de la localidad que no se hayan adherido, y, por tanto no resultar válido el correspondiente cheque-libro, el abono de la señalada ayuda a los beneficiarios de los mismos, se efectuará, previa presentación de la factura correspondiente.

AYUDA ESCOLAR
Bases para la concesión de ayudas a las AMPAS
Nombre Tamaño Tipo
Bases Ayuda Ampa 370,21 KB
Bases reguladoras para la concesión ayudas del Programa Municipal para la adquisisción de material escolar
Nombre Tamaño Tipo
Bases Material Escolar 352,4 KB
Solicitud
Nombre Tamaño Tipo
solicitud AYUDA ESCOLAR 2019-20 145,99 KB