12 Tapas, la Peña Bética Luis del Sol y Café L¿Epoque, ganadores de la IV Ruta de la Tapa y del Desayuno, según la valoración del jurado popular

DSC08822

12 Tapas, la Peña Bética Luis del Sol y Café L’Epoque, ganadores de la IV Ruta de la Tapa y del Desayuno, según la valoración del jurado popular

#Ciudadanía #Desarrollo Económico 02/12/2022

La alcaldesa, Carmen Herrera, entrega estos galardones en una gala en la que también se premió a Quillo Cocina Flamenca y Arrocería Ruota, según la valoración del jurado profesional.

La IV Ruta de la Tapa y del Desayuno puso este miércoles su broche de oro con la entrega de premios a los establecimientos ganadores, según la valoración del jurado y según las votaciones del jurado popular. El Restaurante 12 Tapas recibió el premio a Mejor Tapa Creativa; la Peña Bética Luis del Sol ganó la Mejor Tapa Clásica y el del Café L’Epoque fue el Mejor Desayuno, según la valoración del jurado popular, esto es, todos/as los/as vecinos/as y visitantes que votaron sus preferencias a través del cuadernillo o de la web www.rutadelatapacastilleja.es.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha entregado estos galardones en una gala en la que también se premió a la Mejor Tapa Creativa de Quillo Cocina Flamenca y a la Mejor Tapa Clásica de la Arrocería Ruota, según la valoración del jurado profesional, compuesto por Álvaro Peregil, presidente electo de la Asociación de Hostelería de Sevilla y provincia, y Mario Ríos, docente de la Escuela de Hostelería de Mairena del Aljarafe.

Además, dentro de la gran cantidad de vecinos/as y visitantes que participaron en las votaciones, José Antonio Gil Fernández resultó ganador, por sorteo público, del cheque de 100 euros para comer o cenar en cualquiera de los establecimientos que participaron en esta ruta.

Tras la entrega de premios, el Ayuntamiento organizó una degustación de todas las tapas participantes en el patio del Centro Cívico, donde ha estado expuesta la exposición fotográfica de esta IV edición de la Ruta de la Tapa.  

Castilleja de la Cuesta se convirtió del 11 al 20 de noviembre en el epicentro gastronómico del Aljarafe, gracias a esta nueva edición de la Ruta de la Tapa, que este año sumó a los establecimientos especializados en desayunos.

En total, participaron 18 establecimientos que se presentaron a la mejor Tapa Clásica (8) y a la mejor Tapa Creativa (10) y diez establecimientos concursaron, además, con sus desayunos. Algunos de los negocios participaron en ambos premios.

GALERÍA DE FOTOS AQUÍ.

Los establecimientos participantes fueron:
Abacería La Mediana
Arrocería Ruota
Bar "La Espuela"
Bar Abacería "La Familia"
Bar Freiduría Anduriña
Bar La Palmera
Café Bar Santamaría
Casa Abelardo
Casa El Paradas
Casa Joselito
Cervecería Bar El Paso
La Despensa de Ecolop
Peña Bética Luis Del Sol
Quillo Cocina Flamenca
Restaurante 12 Tapas
Restaurante Calamocha
Terraza Joselito
Vuestra Casa

Concurso de Desayunos:
Abacería La Mediana
Café Bar Santamaría
Cafetería Esperanza
Casa Abelardo
Confitería La Giralda
Horno Puerta Del Rey
Terraza Joselito
Bar Leo
Café L'Epoque
Cervecería El Paso