El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día del Orgullo LGTBi+ para reivindicar una sociedad diversa e igualitaria

Orgullo2021

El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día del Orgullo LGTBi+ para reivindicar una sociedad diversa e igualitaria

#Ciudadanía #Igualdad 29/06/2021

La alcaldesa, Carmen Herrera, junto al equipo de Gobierno, ha querido visibilizar este apoyo mostrando la bandera arcoiris para recordar que todas las personas tienen “los mismos derechos”.

Castilleja de la Cuesta se ha sumado a la celebración del Día del Orgullo LGTBi+ bajo el convencimiento de que “la diversidad, la igualdad de derechos y el respeto deben seguir siendo pilares básicos de toda sociedad democrática”. Así lo ha manifestado hoy la alcaldesa, Carmen Herrera, que junto al equipo de Gobierno y trabajadores municipales, ha querido visibilizar este apoyo mostrando la bandera arcoiris para recordar que todas las personas tienen “los mismos derechos”.

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta se suma, cada año, a las reivindicaciones que realiza el colectivo de personas LGTBi+ a través de la puesta en marcha de diferentes iniciativas de sensibilización y concienciación. Este año, de abril a junio, se han impulsado diversas actividades en el marco del proyecto denominado “Jóvenes distintos, jóvenes plurales. La riqueza de la diferencia”, en colaboración con la Diputación de Sevilla.

En este contexto, se han desarrollado varias campañas de sensibilización, un concurso de carteles y una exposición que, a través de 12 paneles informativos trataba de sensibilizar al visitante sobre la realidad del colectivo y lo que aún queda por conquistar. Una iniciativa que se desarrolló en el Centro Cívico y Social y también en el IES Pablo Neruda.

Orgullo20212