V FERIA DE DULCES DE CUARESMA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA.

IMG_2766

V FERIA DE DULCES DE CUARESMA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA.

#Ciudadanía #Cultura #Desarrollo Económico #Empleo #Formación #Medio Ambiente #Turismo 16/03/2018

LA ALCALDESA-PRESIDENTA, CARMEN HERRERA, EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN Y EL DELEGADO DE TURISMO, CULTURA, Y DEPORTE JOSE MANUEL GIRELA DE LA FUENTE, ASISITIERON A LA V FERIA DEL DULCE DE CUARESMA.

IMG_2778

Hoy viernes 16 de marzo, a la una de la tarde, la Alcaldesa-Presidenta, Carmen Herrera Coronil, asiste junto con el Presidente de la Diputación Fernando Rodriguez Villalobos y el Delegado de Tursimo, Cultura y Deporte Jose Manuel Girela de la Fuente  a la inaguración de la V Feria de Dulces de Cuaresma de la Provincia de Sevilla, donde hemos vuelto a participar.

 

En esta ocasión Castilleja de la Cuesta contó con la empresaria Carmen Goncet, con su empresa DULCES ARTESANOS C.G.G, que se dedica a una actividad tan representativa y típica de nuestro pueblo como es la elaboración de dulces artesanales.

 

Para esta muestra, Carmen Goncet ha presentado desde las torrijas, los pestiños y los roscos de manta, tan típicos de nuestro pueblo, hasta tortas de aceite, rosquillos de naranja o sus famosos "chuitos", elaborados como la torta de aceite tradicional pero en formato mini.

IMG_2787

 

Durante los días 16, 17 y 18 de marzo, en horario de mañana y tarde, se celebra en el Patio de la Diputación Provincial de Sevilla, esta muestra, cuya finalidad es darle el valor cultural que tiene a la repostería típica de esta época de Cuaresma, tan presente en los municipios de nuestra provincia, y muy especialmente en el nuestro, donde en cualquier casa por la que te detengas ya se huele a Semana Santa.

 

 

 

Por eso y una vez más, desde nuestro Ayuntamiento, con la Alcaldesa Carmen Herrera a la cabeza, seguimos apoyando este tipo de iniciativas que dan visibilidad a nuestras tradiciones y a las empresas locales.